19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    Ortega quiere repetir la candidatura de UPyD a la capital

    Ortega quiere repetir la candidatura de UPyD a la capital
    UPYD

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha anunciado este miércoles oficialmente su decisión de presentarse a las primarias para elegir al cabeza de lista a las municipales de 2015, y ha dicho que la formación magenta no se va a "limitar a ser un partido bisagra o contemplar desde la oposición", sino que tiene la intención de "gobernar Madrid".

       En una rueda de prensa en la sede de UPyD en Madrid, Ortega ha señalado que lleva más de tres años como portavoz municipal, por lo que conoce la ciudad y las instituciones, dentro de las cuales ha estado trabajando para cambiar la forma de gobernar el Ayuntamiento de la capital, ha explicado.

       "Pongo en mi haber conocer la ciudad, el Ayuntamiento, trabajar desde las instituciones con el firme y serio compromiso de tratar de cambiar la forma de gobernar el Ayuntamiento comprometido con la regeneración democrática", ha manifestado Ortega, quien considera que "hace falta una forma diferente de hacer política", porque, tras 23 años de mayorías absolutas del PP, "la gestión ha sido enfermiza".

       En este sentido, ha indicado que la labor de los concejales de UPyD en el Ayuntamiento ha sido "abrir las ventanas" y "descubrir, investigar y denunciar irregularidades y escándalos", contribuyendo a acabar con privilegios, nombramientos a dedo y exigir una gestión eficaz, eficiente y transparente, ha enumerado.

       Así, ha aseverado que UPyD ha ejercido "una oposición real, fuerte y valiente", frente a "otros que han estado durante más de 20 años muy cómodos compartiendo como oposición esa mayoría absoluta del PP", por lo que la formación magenta ha contribuido también a que "el Ayuntamiento de Madrid sea una plaza abierta", con una "alternativa real a la forma de hacer gobierno del PP".

       "Vamos a tratar de gestionar de forma diferente el Ayuntamiento", ha manifestado Ortega, quien ha afirmado que el problema del Consistorio madrileño es la "mala gestión", que "ha resultado muy cara a los madrileños y ha devenido en una deuda de más de 7.000 millones de euros", y se ha comprometida a bajar los impuestos.

       Por lo tanto, las líneas básicas de su programa serían "transparencia, regeneración democrática, gestión eficaz y aliviar la presión fiscal a los madrileños", apostando por el "gasto sensato", es decir, acabar con el "despilfarro" y reducir los gastos "superfluos" para aumentar los "necesarios" para los "servicios esenciales de la ciudad" como la limpieza, los mayores y la vivienda.

    PRIMARIAS AUTÉNTICAS

       Ortega ha defendido que las primarias de UPyD, que tendrán lugar entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, son "primarias auténticas, de verdad", lo que, a su juicio, "es importante desde el punto de vista de la regeneración democrática".

       A este respecto, ha recordado que cuando resultó elegido cabeza de lista se presentaron otros tres candidatos, lo que demuestra, a su entender, la "pluralidad, apertura y libertad" que hay en el partido, con "una verdadera democracia interna". Asimismo, ha señalado que el hecho de que no haya avales permite que se pueda presentar cualquier afiliado, entre los cuales es "uno más".

       Sobre el hecho de que sea el único portavoz que aspira a la reelección, Ortega ha manifestado su "respeto" a la vida interna de los partidos, y ha afirmado que su grupo ha hecho un esfuerzo por conocer la ciudad y el Ayuntamiento y "hay que darle continuidad"  para hacer un trabajo "serio y riguroso".

       No obstante, se ha preguntado qué portavoz ha tomado su decisión conforme a "criterios democráticos", antes de recordar que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "ni entró por las urnas ni se va por las urnas", el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, "no puede seguir no por las primarias en el PSOE, por cierto bastante encorsetadas", mientras el portavoz de IU, Ángel Pérez, ya anunció con anterioridad que no se iba a presentar.

       Asimismo, ha señalado que "en el PP el problema no es Botella", porque la situación que hay en el Ayuntamiento ha sido creada por el PP durante más de 20 años, ha constatado Ortega, quien ha manifestado "serias dudas de que el creador de los problemas pueda ser el creador de las soluciones".

       Sobre posibles pactos, ha dicho que UPyD tiene clarísimo que en su ADN está la "transversalidad" y que son "muy críticos con el bipartidismo porque ha hecho mucho daño a la política española", por lo que en aras a la "transparencia" y el "rigor" establecerán una serie de "principios básicos irrenunciables" y, si fuera necesarios, irían de la mano con el partido que respondiera a esos principios. "La cuestión básica son las ideas y el proyecto político", ha agregado.

    Para leer más