13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Ortega Smith insiste en llevar el Orgullo a Casa de Campo y quiere un Madrid "sensato" ante el "sectarismo"

    Recalca que quiere la capital de las "tradiciones" donde la cabalgata de Reyes recuerde a la Navidad y no a un "carnaval"

    Ortega Smith insiste en llevar el Orgullo a Casa de Campo y quiere un Madrid "sensato" ante el "sectarismo"
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que "no pasa nada" por mandar la celebración del Orgullo LGTBI a la Casa de Campo dado que los vecinos de Chueca merecen descanso, no suciedad, alcohol y "exhibicionismo", y se ha marcado como objetivo terminar con el Madrid de "de la demagogia" y el sectarismo para devolver a la ciudad el sentido común.

    También ha subrayado que quiere un Madrid "castizo", de "tradiciones" donde las cabalgatas de Reyes reflejen el espíritu de la Navidad, donde haya "reyes magos y camellos" y "no lo de la drag queen", en referencia a una cabalgata que tuvo lugar en Vallecas, donde aquello "parecía aquello un carnaval"

    Durante la presentación de su candidatura en el Auditorio Pilar García Mena, en el distrito de Hortaleza, Ortega Smith ha enfatizado que su intención es lograr un Ayuntamiento "sin etiquetas de izquierda o derecha", "sin demagogia" ni "sectarismo". En contraposición, defiende una gestión de sentido común donde se bonifique el IBI a las familias numerosas, que además cuenten con tarjeta de aparcamiento preferente.

    El candidato de Vox ha insistido durante su intervención que quiere aplicar una bajada de impuestos generalizada en la ciudad, al entender que la presión fiscal que soportan los madrileños es "confiscatoria", para manifestar también su intención de que, en caso de ser alcalde, también devolverá las escuelas infantiles de la ciudad a la red de la Comunidad de Madrid.

    Por otro lado, ha recalcado que Vox tiene la voluntad de lograr un Ayuntamiento que defienda a todos los madrileños, empezando por aquellos que ahora "no entienden" los planteamientos del partido y a los que les han contado "todo tipo de etiquetas" sobre la formación. Al respecto, Ortega Smith ha enfatizado que su discurso "no es el de la demagogia", sino el de ofrecer soluciones.

    SI HAY CORRUPCIÓN, EL ALCALDE LA "ECHARÁ A PATADAS" DEL CONSISTORIO

    Ante un auditorio que ha congregado a simpatizantes de Vox, Ortega Smith ha asegurado que aspira a plasmar un Ayuntamiento transparente y ha asegurado que no va a aceptar ningún tipo de corruptela y que si un concejal incurre en ella, será el propio alcalde el que "vaya a buscarlo y le eche a patadas" del Ayuntamiento.

    Durante su discurso ha aludido a dos conversaciones que ha mantenido con dos madrileños, en la que uno le relataba los problemas que tenia en el acceso al centro de la ciudad y otro se quejaba de la suciedad y el ruido que soportaba en el barrio de Malasaña.

    Son estos problemas cotidianos los que se ofrece a dar solución con su gestión dado que la ciudad, al final, "es la casa" en la que viven, trabajan y pasean todos los madrileños y, por tanto, quieren que su "casa esté limpia". "Es así de sencillo y así de bonito y por eso es una responsabilidad enorme encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid con este magnífico equipo", ha relatado.

    Ortega Smith está convencido de que serán capaces de convencer a la mayoría de los madrileños de que las administraciones tiene que estar al servicio de los ciudadanos, pues aprecia que éstas se "han pervertido" al convertirse en un "trampolín" al que se viene a "medrar", "enchufar a amigos" y financiar asociaciones que son "correas de transmisión políticas"

    En contraposición, el candidato de Vox ha defendido que Madrid de la "libertad" y la "seguridad" en el que no se venga "a imponer una ideología, sobre todo sectaria y totalitaria" y se perjudique al madrileño que paga sus impuestos y cumple con sus obligaciones cívicas.

    Su objetivo es lograr un Ayuntamiento "desburocratizado" donde se vea al funcionario municipal como "un amigo que viene a ayudar". "Queremos ese Madrid, no el Madrid de los manteros y la inmigración ilegal", ha recalcado.

    Aparte, ha comentado que para bajar impuestos deben "cerrar el grifo" a todo el gasto superfluo y dejar de destinar subvenciones a aquellas asociaciones que "viven del cuento". Los recursos municipales, ha reivindicado Ortega Smith, debe ir para "lo sensato", la gestión que solucione los problemas de los vecinos.

    En consecuencia, su compromiso es "recuperar el orgullo de una capital de una gran nación", que tiene que ser "reflejo" de lo que significa España y encardinado en un proyecto nacional donde cada madrileño se va a sentir representado.

    El número dos de la candidatura municipal de Voz, Pedro Hernández, ha iniciado su intervención con un mensaje de condolencia ante la muerte del exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba pues, a pesar de la opinión que les merecía en vida, en el partido son "buena gente" y "elegante".

    Aparte, ha acusado a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de traer el "caos y la inseguridad", "maltratar" a la Policía Municipal y a los comerciantes, al no perseguir a las "mafias que traen a los manteros".