26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Ortega Smith (Vox) defiende los "confinamientos selectivos" porque "los masivos sirven de poco"

Ortega Smith (Vox) defiende los "confinamientos selectivos" porque "los masivos sirven de poco"
José Luis Martinez Almeida, Alcalde de Madrid, junto a Javier Ortega Smith y Rocio Monasterio, miembros de Vox, durante el acto de homenaje a los héroes del coronavirus celebrado en la Puerta del Sol en el día de la Comunidad de Madrid - JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido en el Pleno de Cibeles los "confinamientos selectivos" porque "los masivos sirven de poco".

"En cuanto se abren las puertas se producen rebrotes", ha señalado después de dar cuenta de las diez propuestas enviadas a la Alcaldía como respuesta al comité de crisis celebrado ayer.

Entre las propuestas de Vox se encuentran poner a disposición del organismo autónomo Madrid Salud los empleados municipales "que no puedan desarrollar tareas de teletrabajo y no puedan trabajar de forma presencial para que lleven a cabo tareas de rastreadores".

Otra de sus medidas dentro de ese listado comprometido ayer en la reunión del comité de crisis pasa por instar de forma urgente al incremento de controles sanitarios en las vías internacionales de entrada a la ciudad, esto es, en el aeropuerto, estaciones de tren y de autobuses.

También ponen el foco en la Delegación de Gobierno reclamando que el Ayuntamiento pida "desautorizar manifestaciones de viandantes en las que no se puedan mantener distancias de seguridad y medidas higiénico-sanitarias recomendadas".

Vox plantea asimismo poner a disposición de la Comunidad los inmuebles necesarios, actualmente sin servicio, o que complemente el Ayuntamiento la tarea regional en la realización de test Covid echando mano de los centros municipales de salud.

Y todo ello con una campaña informativa que explique las principales causas de contagio "incidiendo en los lugares con más rebrotes", junto a la necesidad de informar "de forma clara de los límites de las Zonas Básicas de Salud, ya sea en el mobiliario urbano o mediante la señalización en pasos de peatones o de semáforos".

"FAVORECER DE FORMA TRANSITORIA EL TRANSPORTE PRIVADO"

En cuanto al transporte, el grupo capitaneado por Javier Ortega Smith plantea "volver a rebajar el aforo de los autobuses, incrementar su frecuencia, demandar el aumento de frecuencias en Metro y Cercanías y favorecer, de manera transitoria y mientras dure la pandemia, el uso del transporte privado disminuyendo restricciones, así como facilitar aparcamientos".

Vox pone encima de la mesa la toma de temperatura en el acceso a edificios con grandes concentraciones de personas, como los colegios, y el aumento de las desinfecciones en calles y mobiliario urbano cerrando parques susceptibles de gran ocupación, como las áreas infantiles. Unido a la separación de bancos para evitar botellones o reuniones juveniles.

Contador

Lo más leído en Madrid