Ossorio asegura que los Ayuntamientos "pueden estar tranquilos" y que la Comunidad garantizará los proyectos locales

Ossorio, en Leganés
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 20:36

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha declarado este martes que los ayuntamientos "pueden estar tranquilos", porque el Gobierno regional no renunciará a los proyectos locales que ha venido impulsando en los últimos años, como las Bescam (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid), el Plan Prisma (Plan Regional de Inversiones) y el Plan Fico (Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio).

"La Comunidad ha prestado una ayuda impresionante a los ayuntamientos en los últimos años", ha aseverado Ossorio en declaraciones a los medios en un acto en Alcalá de Henares. En este sentido, ha indicado que la inversión ha ascendido a 9.000 millones de euros desde el año 2003 y se ha referido a los citados programas.

"No estamos dispuestos a abandonar esos proyectos, pero vamos a intentar ser más eficientes y prestarlos con menos recursos, que es lo que hemos hecho con todo el presupuestos", ha agregado. "Los ayuntamientos pueden estar tranquilos", ha asegurado, antes de garantizar a los municipios que "esos proyectos no se abandonan".

El consejero ha considerado que con la "colaboración de los ayuntamientos", en lo que respecta a la aplicación de medidas de ahorro relacionadas con el combustible y el alquiler de vehículos o el desarrollo informático de las Bescam, van a conseguir "prestar los mismos servicios pero con menos recursos".

Por otro lado, Ossorio ha calificado de "incuestionable" el plan de reestructuración de la sanidad pública madrileña, "porque detrás de él está hacer que sea sostenible el presupuesto de la Comunidad de Madrid y el presupuesto de sanidad".

Al mismo tiempo, ha manifestado la disposición del Gobierno regional a dialogar con los profesionales, como ya está haciendo el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. "Y por supuesto, ese plan de eficiencia, que es irrenunciable, estamos dispuestos a adaptarlo a las propuestas de los profesionales", ha afirmado.

Ossorio ha dicho que las propuestas de los profesionales se aceptarían en la medida que "sean asumibles", es decir, "generen esos ahorros de gasto que son absolutamente imprescindibles", y "permitan seguir prestando a los ciudadanos un buen servicio sanitario".

En todo caso, ha aclarado que la privatización de la gestión de los seis hospitales públicos es "una decisión importante de acometer", siguiendo el ejemplo de los tres hospitales públicos que cuentan ya con ese modelo, cuyos profesionales están "muy contentos" y tienen un índice de reclamaciones "mucho menor" a la media, "y encima son más baratos".