3 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Ossorio asegura que ir más allá con el 'pin parental' es "absurdo" e insiste en que no hay problemas de adoctrinamiento

Ossorio asegura que ir más allá con el 'pin parental' es "absurdo" e insiste en que no hay problemas de adoctrinamiento
Nota De Prensa, Audio (De Enrique Ossorio) Y Fotos: La Comunidad De Madrid Cuenta Ya Con 48 Centros Públicos Trilingües, El Doble Que El Pasado Curso - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que ir más allá con el 'pin parental' es "absurdo" y ha insistido en que no hay ningún problema de adoctrinamiento ni aleccionamiento ideológico en las aulas.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el colegio público Palacio Valdés, Ossorio ha vuelto a explicar que en el acuerdo de investidura se acordó que se retiraba el punto del 'pin parental' al considerarlo de "menor interés". Se acordó que haya "una máxima transparencia" durante el curso, algo que "Vox aceptó en el debate de investidura".

"Eso es a lo que nos habíamos comprometido. Ir más allá es absurdo porque Madrid es una Comunidad en la que no hay ningún problema de adoctrinamiento ni aleccionamiento alguno. Es realmente absurdo y consideramos que con eso es más que suficiente", ha sostenido el titular de Educación.

Asimismo, el consejero ha indicado que encargó a las direcciones territoriales de área que le trasladaran las quejas y denuncias, y no había ninguna denuncia, solo una queja por escrito y dos por Twitter en relación a este tema, algo que corrobora que "no hay aleccionamiento". "Los padres son conscientes de que sus hijos estudian en los centros que eligen y lo que ellos eligen", ha zanjado.