El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, participa en las Jornadas Neurocientíficas y Educativas de la Fundación Querer.
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, participa en las Jornadas Neurocientíficas y Educativas de la Fundación Querer. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: miércoles, 22 enero 2020 9:58

Asegura que la Comunidad se enfrentará al Gobierno central ante cualquier intento de atacar la libertad educativa

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha advertido a Vox que si paraliza el presupuesto regional de 2020 por una cuestión que "no tiene la más mínima trascendencia" en Madrid como el 'pin parental', tendrá que responder a los ciudadanos por el bloqueo de las cuentas públicas que implican más de 20.000 millones de euros.

Además, ha indicado que en marzo saldrán las instrucciones de cara al inicio del periodo de matriculación del curso que viene para que los padres cuenten con toda la información del ideario del centro y las actividades extraescolares y complementarias, algo que responde a lo fijado en el pacto de investidura entre PP y Vox.

"Lo que es válido en agosto tiene que ser válido en marzo porque si no es así, no hay palabra", ha lanzado el titular de la Consejería de Educación en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press.

No obstante y pese a las declaraciones efectuadas por el grupo de lidera Rocío Monasterio, que ha planteado la implantación del 'pin parental' como condición para aprobar los presupuestos, Ossorio cree que las cuentas públicas de la Comunidad saldrán adelante.

Por otro lado, ha asegurado que la Comunidad de Madrid hará frente, amparándose en la Constitución, a cualquier actuación del nuevo Gobierno central que pretenda "quitar a los padres" su derecho a la libertad educativa.

El consejero de Educación madrileño ha opinado que el Ejecutivo conformado por PSOE y Unidas Podemos está haciendo una llamada, por ejemplo, contra la educación concertada y cree que a este Gobierno "no le gusta la enseñanza de calidad" y quiere igualar a los alumnos "por abajo, por la mediocridad".

"No nos van a apear de nuestro modelo, que es un modelo de éxito y ahí nos van a encontrar", ha espetado Ossorio para luego acusar a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de "negar" del derecho de los padres a educar a sus hijos en base a sus convicciones morales.

En esta línea, ha opinado que los miembros del Ejecutivo central "quieren apartar al niño de la familia" "Y eso es una barbaridad", ha apostillado el consejero para recordar que la Declaración de Derechos dice que la primera responsabilidad en la educación de los niños recae en los progenitores.