11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Ossorio se pregunta si PSOE y Podemos han pactado derogar el derecho a la enseñanza religiosa tras la palabras de Celaá

    Ossorio se pregunta si PSOE y Podemos han pactado derogar el derecho a la enseñanza religiosa tras la palabras de Celaá
    El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, participa en las Jornadas Neurocientíficas y Educativas de la Fundación Querer. - COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha replicado a la ministra del ramo, Isabel Celaá, que la Constitución española en su artículo 27 el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa si así lo consideran y se ha preguntado si el PSOE e Unidas Podemos han pactado "en secreto" derogar esa parte de la carta magna.

    Así se ha expresado tras conocer que la ministra ha asegurado este jueves ante 2.000 representantes de colegios católicos que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución. Estas declaraciones que han provocado un sonoro murmullo y revuelo entre los asistentes.

    "El artículo 27 de la Constitución española establece el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo a sus convicciones.¿Habrán pactado PSOE y Unidas Podemos, en secreto, derogar esta parte de la Constitución?", se ha preguntado en Twitter Ossorio.

    Celaá ha pronunciado estas palabras durante su intervención en la inauguración del decimoquinto congreso de Escuelas Católicas, que se celebra desde este jueves en Madrid, donde ha afirmado que "del concepto de libertad de enseñanza deben ser expulsados algunos contenidos que determinados autores han pretendido incluir" dentro del concepto de libertad de enseñanza de la Constitución de 1978.

    "Esos hechos, los de elegir centro, formarán parte del haz de derechos que puedan tenerlos padres y madres en las condiciones legales que se determinen pero no son emanación estricta de la libertad reconocida del artículo 27 de la Constitución", ha dicho Celaá.

    Escuela Católicas, patronal que agrupa a 2.000 centros educativos de toda España, considera "fuera de lugar" la declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones.

    Mientras, los obispos españoles esperan que la "exclusión" que ha hecho este jueves Celaá sobre el derecho de los padres a elegir la enseñanza religiosa y el centro educativo para sus hijos haya sido un "lapsus" y si no, advierten de que sería "un giro de extraordinaria gravedad" en política educativa.

    Contador

    Lo más leído en Madrid