6 de junio de 2020
25 de octubre de 2014

El Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo acoge hoy la Feria del Desembalaje

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo acoge hoy la Feria del Desembalaje, que celebrará su 42 edición mostrando un total de 30.000 objetos del pasado, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En la feria, que abre sus puertas en este recinto del Ayuntamiento de Madrid, gestionado a través de Madrid Destino, podrán verse piezas desde el siglo XVII al siglo XX, aportadas por expositores españoles y franceses. Los visitantes podrán encontrar piezas vintage, retro, almoneda y antigüedades.

Desembalaje Madrid ofrece un universo de posibilidades: muebles, lámparas, abanicos, básculas, sillones, dedales, perfumeros, patines, máquinas de escribir, entre otros objetos.

Todas las piezas deben cumplir el requisito de tener al menos 40 años, que es el tiempo requerido para ser considerada almoneda. Cuando ya cumplen 100 años, se denominan antigüedades.

Los visitantes que acudan a esta edición de otoño de Desembalaje Madrid podrán participar en talleres gratuitos, en los que aprenderán técnicas para dar una nueva vida a los muebles.

Otro de los talleres programados es el denominado "Tintura, muebles con otra mano". También se enseñará a aplicar con sencillez diferentes técnicas de pintura y ceras hasta acabados envejecidos, craquelados sin barniz y veladuras.

Para leer más