7 de junio de 2020
5 de abril de 2020

Los pacientes con Covid-19 en hospitales siguen en descenso con un total de 14.551 ingresados

Los pacientes con Covid-19 en hospitales siguen en descenso con un total de 14.551 ingresados
Dos sanitarias protegidas con mascarillas descansan en las inmediaciones del Hospital La Paz, centro en cuyas dependencias se ha instalado una carpa que sirve como ampliación de las Urgencias. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presión asistencial en los hospitales de Madrid a causa de la pandemia por coronavirus sigue en tendencia descendente, con un total de 14.551 pacientes ingresados con Covid-19 en base a los datos contabilizados por el Ministerio de Sanidad este domingo.

Así, los centros hospitalarios de la región presentan 190 pacientes menos ingresados con respecto a las cifras de ayer sábado, cuando alcanzaban las 14.741 personas.

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo un total de 4.941 pacientes con coronavirus fallecidos, lo que equivale al 39,7 por ciento del conjunto del país y 218 muertes más respecto a la jornada de ayer.

Por otro lado, la evolución de los pacientes infectados sigue una tendencia decreciente pues un total de 37.584 personas están contagiadas, lo que equivale a un crecimiento de 1.335 casos positivos más en relación al sábado. La región ha llegado a presentar tasas de aumento superior a los 2.000 infectados en 24 horas.

Con estas cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, el incremento de personas con coronavirus fallecidos sigue ralentizándose con respecto a las últimas jornadas, dado que ayer la subida fue de 240 fallecidos y el viernes el crecimiento se situó en 308 muertes.

El jueves el incremento se dató en 310 fallecidos, lo que rompió la dinámica a la baja de las últimas tres fechas, pues pasado miércoles el aumento de fallecidos fue de 265, el martes el crecimiento llegó a 211 muertes, el lunes alcanzó 310 frente a los 325 del pasado domingo. Por tanto, Madrid vuelve a situarse a niveles alcanzados el martes.

En cuanto a los pacientes en UCI que hay en este momento en la región, la tendencia en Madrid es estable con 1.499, es decir, un casomás en relación al sábado.

Por otro lado, los pacientes curados sigue al alza en Madrid con un total de 16.543 personas que han sido dados de alta al superar la enfermedad, un total de 1.181 más con respecto a ayer.

El viernes la presión en los servicios de Urgencias en los hospitales de Madrid descendió notablemente en lo que va de semana, con más de 1.000 pacientes menos pendientes de ingreso.

Según los datos recopilados por la Consejería de Sanidad, a los que ha tenido acceso Europa Press, el pasado lunes había un total de 1.995 personas pendientes de ingreso en las Urgencias, cifra que fue descendiendo paulatinamente con 1.825 el martes, 1.300, 1.018 el jueves y este viernes se alcazanzaba los 911.

De hecho, las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés están recuperando la normalidad en su actividad y, tras dos semanas de desbordamiento continuo, el servicio cuenta actualmente con 51 pacientes, de los que 35 están pendientes de ingreso, según fuentes del centro.