24 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

El Padre Ángel dará móviles a personas sin recursos y linternas led

El Padre Ángel dará móviles a personas sin recursos y linternas led
Padre Ángel - UNICAJA BANCO - ARCHIVO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, organizará el próximo 12 de diciembre una Acción Solidaria para dar terminales móviles a personas sin recursos, ha informado la asociación en un comunicado.

Con este objetivo proporcionará 50 terminales de teléfono de la marca colaboradora Alcatel, con 50 tarjetas SIM Prepago activadas con 3 Gb de datos y 150 minutos de llamadas cada una.

El acto de entrega tendrá lugar a las 12.00 horas en la Iglesia de San Antón, situada en la Calle de Hortaleza. El objetivo es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, favorecer su integración social y darles una mayor protección y seguridad.

Desde estos terminales podrán solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad y estar más conectados con la sociedad y con sus familias por Internet o bien mediante la emisión y recepción de llamadas.

Asimismo, podrán poner la tecnología al servicio de la búsqueda de empleo y aumentar de este modo las posibilidades de integración al mercado laboral.

Durante el acto de entrega, el Padre Ángel explicará en detalle las alternativas que ofrecen los terminales y las aplicaciones móviles más efectivas para sacarles el mayor partido.

El Padre Ángel ofrece desde 2015 cobijo, comida y ayuda a personas sin hogar desde la Iglesia de San Antón, que también facilita conexión Wi-Fi gratuita.

Está acción está coordinada por el empresario Cipri Quintas, promotor de las fiestas solidarias Ayudar es divertido y autor de El libro del Networking, cuyos derechos de autor se han donado a la Asociación Mensajeros de la Paz y a las Fundaciones Irene Villa y Sandra Ibarra. Los terminales han sido facilitados por Alcatel.

Asimismo, se entregan 100 linternas led que no precisan de pilas y ayuda a estas personas tan vulnerables en actividades básicas en su día a día. En esta acción colabora también la empresa Promoisse Regalos Publicitarios.

En 2018 se realizaron otras dos entregas de teléfonos móviles, tarjetas sim y baterías solares, que tuvieron una gran aceptación y han servido para mantenerse conectados, favorecer su seguridad y poder atender ofertas de empleo durante el pasado año.

Para leer más