El padre de Diego Estacio, asesinado por ETA en la T-4, celebra la detención de los presuntos responsables del atentado

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 20:28

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El padre de Diego Armando Estacio, uno de los dos ciudadanos ecuatorianos asesinado por ETA en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006, expresó hoy la detención de los supuestos cabecillas de la banda terrorista, responsables últimos de este atentado, entre otros delitos.

Winston Estacio mostró su "satisfacción" por el arresto de cinco miembros de ETA esta noche en Francia y pidió que cumplan íntegramente sus condena. "Estamos felices de que les hayan cogido y espero que ya no hagan más daño", apuntó en declaraciones a Europa Press.

Por otro lado, señaló la misma alegría de la familia del otro fallecido en el mismo atentado, Carlos Alonso Palate, con los que, según dijo "mantienen contactos periódico y se reúnen de vez en cuando, ya que ellos viven en Valencia".

Winston Estacio agradeció la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de España y de Francia en la desarticulación anoche de la dirección de la banda y supuestos cerebros de este y otros atentados, al igual que la detención a principios de enero de Igor Portu y Martín Sarasola, acusados de ser los autores materiales.

"La pérdida de un hijo no se supera, además siendo tan jovencito. Los primeros meses fueron muy duros, pero poco a poco nos vamos sobreponiendo. Además, hemos recibido las ayudas como víctimas del terrorismo y la nacionalidad española", concluyó.

FENADEE, ACUSACIÓN PARTICULAR

Por su parte, la Federación Nacional de Ecuatorianos en España (Fenadee) pidió que se aplique el máximo rigor de la ley con los arrestados si se confirman que son los responsables de estos hechos.

El representante de Fenadee, Santiago Morales, mostró el respaldo de la asociación a los familiares de las víctimas y su "alivio" por la captura de los delincuentes. "Seguimos confiando en la Justicia, en lo que diga la Ley. Ahora estamos más tranquilos porque significa que hay menos peligro en la cárcel con los etarras en la cárcel", agregó.

Además, expresó su solidaridad con el resto de las víctimas del terrorismo del pueblo español y anunció que Fenadee se personará como acusación particular en los juicios tanto de los etarras detenidos ayer como de los supuestos autores materiales del atentado de la T-4.