El padre de los dos niños fallecidos declara en comisaría mientras familiares tratan de localizar a la madre

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 18:41

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El padre de los niños de un año y tres meses fallecidos este mediodía en el incendio de una infravivienda cercana al poblado chabolista del Salobral ha sido conducido por la Policía Nacional para declarar sobre las circunstancias del suceso, mientras los familiares de las víctimas continúan buscando a la madre de los pequeños, que aún se encontraba trabajando y aún no conocía lo sucedido.

La Policía continúa sobre el terreno realizando las averiguaciones oportunas para determinar las causas del accidente, aunque todo apunta a que se deba a un cortocircuito, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, que precisó también que no hay detenidos.

Vecinos de la decena de infraviviendas cercanas del poblado, ubicado en el conocido camino de la Rabia, a la altura del kilómetro 10 de la la Autovía de Andalucía, señalaron que la madre, Saray, de unos 20 años, trabaja en Madrid limpiando viviendas y no tiene móvil por lo que les ha sido "imposible localizarla". Los cadáveres de los niños se encontraban a las 17.30 horas a la espera del levantamiento ordenada por el forense.

El incendio se produjo minutos antes de las 13.00 horas. Las llamas prendieron rápidamente la estructura de madera y ladrillo donde se encontraban los dos pequeños, sus hermanos, de 3 y 5 años, y la abuela de los pequeños, de unos 70 años, que no pudo hacer nada por salvarlos, lo que le provocó una fuerte crisis nerviosa.

Al lugar de los hechos se desplazaron los efectivos del SUMMA, que encontraron el cadáver de los niños, de un año y seis meses. Los sanitarios y psicólogos atendieron a la abuela de los menores. Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego provocado en la chabola por causas que aún se desconocen.