El padre de Nawja confirma que "la última palabra" para ir al nuevo colegio "ha sido de ella"

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 10:17

"Está perfectamente bien, muy contenta y sobre todo con la ilusión de incorporarse cuanto antes a sus estudios", describe Mohamed

POZUELO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El padre de Nawja, la joven que fue apartada de clase en un colegio de Pozuelo de Alarcón hace unas semanas por acudir con la cabeza cubierta con el velo islámico, confirmó hoy minutos después de que su hija entrara en su nuevo centro educativo que "la última palabra ha sido de ella" a la hora de aceptar la "oferta" de la Comunidad de Madrid.

"Está perfectamente bien, muy contenta y sobre todo con la ilusión de incorporarse cuanto antes a sus estudios", corroboró en la entrada del IES Gerardo Diego, y mostró su alegría porque "las cosas están zanjadas".

No obstante, cuestionado por posibles acciones legales contra los dos institutos que han rechazado que se pueda entrar con velo a clase en sus normas de convivencia, Mohamed remitió a su abogado. "Él va a comunicar todo lo que va a pasar día a día, momento a momento", insistió, aunque no consideró "justa" la decisión del IES San Juan de la Cruz de "actuar rápidamente" para cambiar su reglamento.

El IES San Juan de la Cruz se postulaba como uno de los centros donde se podría escolarizar la joven Nawja si al final decidía cambiarse de centro. Sin embargo, el mismo día que la alumna se dio de baja en el Camilo José Cela, el Consejo Escolar del IES San Juan de la Cruz celebró una reunión extraordinaria para cambiar sus normas y no admitir el uso del velo, como había hecho cursos anteriores.