Los padres de los alumnos de la guardería Valle de Oro piden a la Comunidad "la inmediata escolarización" de sus hijos

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 21:24

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los sesenta alumnos de la escuela infantil Valle de Oro, de Carabanchel, pidieron hoy a través de un carta a la Comunidad de Madrid "la inmediata escolarización de sus hijos", después de que la Consejería de Educación cerrara el centro el pasado 21 de diciembre debido "a fallos estructurales del edificio".

En una reunión celebrada hoy, los padres de los pequeños, de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, acordaron reclamar la urgente reubicación de los niños ya que "la totalidad de los alumnos carecen de Centro educativo, incumpliendo por tanto el calendario escolar", señalaron los representantes electos del consejo escolar en la misiva .

Los padres se quejan de que el centro en el que se les ha reservado plaza "no se encuentra abierto ni en funcionamiento en la actualidad, ni se tiene certeza de su puesta en marcha", indica.

Además, los representantes de los padres exigen a la Comunidad tener a su disposición "la información pormenorizada y por escrito de la situación en que está y quedará en el futuro la escuela infantil", ya que hasta este momento no han recibido oficialmente ningún tipo de información.

Con el fin de evitar posibles traumas psicológicos a los pequeños, los padres reclaman "la permanencia de los educadores con sus respectivos alumnos, sirviendo como precedente los casos de las escuelas infantiles de Los Dorados, Los Delfines y el Pilar".

Por último, los progenitores de los sesenta alumnos sugieren a la Comunidad que si la parcela en la que se encuentra la escuela consta de 2.000 metros y tan solo 400 de ellos están afectados por las deficiencias, quedan disponibles 1.600 metros cuadrados "para instalar aulas prefabricadas que permitan mantener unidos a los niños con el mismo equipo educativo y en la misma ubicación".