Los padres del Santa Gema de Galgani solicitan a Educación que medie para que el centro quede en manos de otro colegio

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:35

La jueza estudiará esta semana las ofertas de adquisición presentadas al Juzgado de lo Civil MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los padres del Colegio Santa Gema de Galgani, en el barrio de Aluche, solicitaron hoy a la Consejería de Educación que medie para que el centro sea adjudicado a otra institución educativa en el proceso de subasta pública al que está sometido judicialmente por la quiebra económica que soporta desde hace doce años.

La petición se realizó durante una reunión que mantuvo esta tarde la Junta Directiva del AMPA con representantes del departamento que preside Lucía Figar para estudiar la posible reubicación de los 500 niños que estudian en este colegio. La presidenta de la Junta, Paloma Gómez, señaló a Europa Press que en el encuentro se planteó a la Consejería la posibilidad de que, si hay un colegio interesado en la compra, facilite su paso a la concertación con la finalidad de que pueda ayudar económicamente.

Los 500 alumnos del Santa Gema y sus 60 trabajadores sólo tienen garantizado su futuro en el centro hasta el final de este curso, ya que la venta podría dejar el colegio en manos de empresarios en busca de otros negocios.

Entretanto, los padres y el profesorado se encuentran a la espera de la decisión que tome la jueza de lo Civil de Madrid, Angeles Martín Vallejo, que dirige el procedimiento judicial. El pasado viernes, la magistrada declaró desierta la subasta al no presentarse ningún postor para la compra del centro por un precio de salida de más de 11 millones de euros. Además, acordó no abrir el plazo de matrícula hasta que no garantice que el colegio pasa a otro centro escolar.

Fuentes consultadas por Europa Press aseguran que Martín Vallejo estudiará esta semana las ofertas presentadas al Juzgado de lo Civil número 36 para adquirir el colegio y su polideportivo. La jueza decidirá previsiblemente la próxima semana el futuro del Santa Gema de Galgani.

Aunque el precio de salida era de 11 millones de euros, las circunstancias pueden hacer que el monto baje hasta un 30 por ciento y quede en 7,7 millones de euros.

MOVILIZACIÓN EN EL PATIO

El pasado lunes, unas 300 personas, entre padres, alumnos y profesores, se concentraron en el patio del colegio privado para mostrar su unidad contra la incierta situación a la que se enfrentan por la quiebra económica del centro.

"Vamos a luchar hasta el final por que no se cierre el centro, y que quien asuma el colegio sea una entidad educativa que guarde nuestra identidad", según declaró el presidente del Comité de Empresa, Gabriel Abad Sanz, quien destacó que a día de hoy el centro es rentable desde el punto de vista económico, puesto que se autofinancia.