Padres del Tirso de Molina acudirán hoy al Pleno de la Junta de Arganzuela para denunciar la situación del colegio

Actualizado: martes, 16 junio 2009 5:45

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los padres del CEIP Tirso de Molina, ubicado en la calle Bronce, acudirán hoy al Pleno de la Junta de Arganzuela, que se celebra por la tarde en la Casa del Reloj, para denunciar la situación que atraviesa el centro con las obras de ampliación y la falta de plazas en la zona.

Hace unas semanas, los padres comenzaron a movilizarse pidiendo a la Consejería de Educación que ampliase el colegio y que pasará a tener más línea (es decir, más aulas por curso). La Administración regional decidió crear más clases de cara al año que viene y comenzar las obras de inmediato para tener todo listo en septiembre.

Los padres no sólo no están de acuerdo con el proyecto de ampliación del centro sino que piden que las obras no comiencen hasta que los niños dejen de asistir a clase, la próxima semana, por motivo de las vacaciones estivales. Denuncian, además, que los trabajos de la Consejería van a comenzar sin la licencia pertinente.

Precisamente, a este respecto, se refirió la responsable del ramo, Lucía Figar, la semana pasada en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde aseguró que tienen todas las licencias en regla para llevar a cabo estos trabajos de ampliación. Los padres, sin embargo, insisten en que no tienen constancia de que los permisos estén en regla y están pensando actuaciones para llevar a cabo en este sentido.

Hoy, como todos los días, además de concentrarse a primera y última hora del día en el patio para impedir que las obras comiencen, se juntarán a las puertas del centro alrededor de las 19 horas para insistir en sus reivindicaciones. Desde allí, acudirán a la Casa del Reloj para hacerse oír.