La PAH logra aplazar hasta el 25 de octubre el desahucio de un hombre con un ictus y su familia en Vallecas

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 20:56

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha logrado aplazar hasta el 25 de octubre el desahucio, planeado para este lunes, de un hombre que sufrió un ataque cerebral en 2011 y de su familia en Vallecas, según ha informado a Europa Press el abogado de la PAH, Miguel Antón.

El abogado, encargado del caso, ha indicado que en el periodo de tiempo que tienen disponible los abogados de la PAH intentarán "conseguir el alquiler social o la dación en pago alegando que el padre, Robin, tiene una incapacidad permanente que le impide pagar la hipoteca", cuyas letras superan los 1.500 euros mensuales.

Por el momento, Robin, que tiene dos hijos de 3 y 6 años que ya han empezado el colegio, tiene una situación de incapacidad laboral, certificada por un Tribunal Médico y revisada de forma trimestral.

Según ha explicado el abogado, la familia tenía un negocio de alimentación y frutos secos que "no pudieron mantener por la enfermedad del padre". "Ellos no dejaron de pagar la hipoteca porque quisieron, sino por una causa mayor", ha apostillado.

En la actualidad, la esposa de Robin, Leya, es la única que puede aportar dinero a la familia gracias a un empleo a tiempo parcial como empleada doméstica en una vivienda del barrio del Pilar. No obstante, dada la "ineficacia de la Ley de Dependencia", Leya no solo puede dedicarse a trabajar, también tiene que cuidar de su marido.

Por último, Antón ha incidido en que "hay lugar para la esperanza" pues la comisión judicial con la que ha negociado sobre las 9.30 horas ha mostrado una "actitud humana" que contrasta con "la actitud de inhumanidad de los bancos que no han cambiado su forma de tratar los desahucios tras el rescate bancario".