12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Pajín dice que hay una "falta de voluntad" en el PP de "esclarecer" los supuestos espionajes a políticos

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, consideró hoy que existe una clara "falta de voluntad" en el PP de "esclarecer" los supuestos casos de espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid.

    "No abrieron una investigación seria, impidieron que la hubiera en la Asamblea y, por supuesto, no han depurado responsabilidades", señaló Pajín al término de una reunión con la presidenta de Microsoft España, María Garaña, en la sede de la empresa en Pozuelo, según un comunicado del PSOE.

    Estos hechos se producen después de que el diario 'El País' publicara hoy que la Policía "da por probado" que agentes dependientes del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, espiaron al ex consejero del Gobierno de Aguirre Alfredo Prada.

    BÁRCENAS

    Por otra parte, Pajín acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de actuar de forma "incoherente" en relación a la trama de corrupción que presuntamente afecta a miembros de partido y denunció que al principal partido de la oposición "la ética se la han marcado los tribunales".

    Para la dirigente socialista, Rajoy y el PP han aplicado a su tesorero nacional, Luis Bárcenas, que ayer dimitió, "algo que no han sido capaces de aplicar" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario del PPCV, Ricardo Costa. Por ello, preguntó al PP "si también va a hacer dimitir" a estos dos dirigentes, "en coherencia con la decisión que tomaron ayer".

    "DOBLE VARA DE MEDIR"

    Según la secretaria de Organización, otra muestra más de la "incoherencia" y la "doble vara de medir" del PP es el hecho de que Rajoy y el PP suspendan de responsabilidad dentro del PP a Bárcenas y, sin embargo, lo mantenga en el cargo en el que representa a los ciudadanos, ya que "no se le ha pedido al tesorero que renuncie a su escaño en el Senado".

    Pajín insistió en que si Bárcenas ha dimitido es porque "había algo" y que, en ese caso, "ha tardado demasiado tiempo" en hacerlo. "Una actitud a la que nos tiene acostumbrados el PP", lamentó.

    "Al PP --dijo-- la ética y la transparencia se la han marcado los tribunales y no la voluntad política de apartar a sus dirigentes involucrados en supuestos casos de corrupción o de espionaje político". Por ello, pidió una vez más a Rajoy que "actúe en coherencia y que si va a depurar responsabilidades lo haga en igualdad de condiciones".

    Pajín explicó que el encuentro mantenido esta mañana en la sede de Microsoft en Pozuelo de Alarcón forma parte de la ronda de contactos que dirigentes socialistas están manteniendo con diferentes sectores e instituciones con el objetivo de recabar sus opiniones y aportaciones para la elaboración de la ley de economía sostenible en la que trabaja el Gobierno.