27 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

El Palacio de Sueca acogerá una residencia de artistas, espacios polivalentes para usos colectivos y de la infancia

El Palacio de Sueca acogerá una residencia de artistas, espacios polivalentes para usos colectivos y de la infancia
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Sueca acogerá una residencia de artistas así como espacios polivalentes para usos colectivos y de la infancia, vinculado a las necesidades del colindante IES San Isidro, en colaboración con la Comunidad de Madrid, junto a espacios de creación y producción y una zona de coworking, han destacado fuentes de la Junta Municipal de Centro, con Jorge García Castaño, a Europa Press.

En el número 2 de la calle Duque de Alba se levanta el Palacio de Sueca en más de 7.000 metros cuadrados. Con un presupuesto de 4,3 millones de euros, las obras de consolidación del edificio comenzaron en 2016. Esta fase ya se ha ejecutado y actualmente se está interviniendo en el cuarto y último cuerpo del complejo, que estaba en estado ruinoso y que ha necesitado una deconstrución para volver a reconstruirlo. Estas obras tienen un presupuesto 2,4 millones de euros y una duración estimada de nueve meses.

Una vez terminadas, el palacio se acondicionará al plan de usos que está elaborando el área de Cultura y que está basado en el propuesto por los vecinos y vecinas que se sumaron al proceso participativo puesto en marcha por el distrito Centro en 2017.mEste proceso participativo permitió recabar los proyectos que los residentes de Centro consideraron más adecuados para el palacio, enfocados a dotar de equipamientos al distrito.

Durante varios meses y organizados en grupos de trabajo, los vecinos y vecinas propusieron que el nuevo edificio contase con espacios dedicados a la infancia y a la tercera edad, salas multiusos y de coworking, salón de actos, cafetería y aularios.

Contador

Lo más leído en Madrid