Madrid Central
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 11:28

Son "deseables" pero no "imprescindibles". Las cuatro APR en marcha no cuenta con este tipo de paneles

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los paneles informativos con mensajes variables en los viales de acceso a Madrid Central no llegarán hasta antes del mes de mayo, ha confirmado este martes el director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de la capital, Francisco López Carmona, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, a una pregunta del concejal de Cs Sergio Brabezo.

El contrato de adjudicación, al que se han presentado ocho ofertas, pasa precisamente este martes por la mesa de contratación. Los trámites se prolongarán durante mes y medio mientras que el plazo para su puesta en marcha será de cinco meses desde la formalización de los contratos.

El Ayuntamiento de Madrid instalará en 2019 hasta 17 paneles de mensajes en los viales de acceso a Madrid Central para informar en tiempo real de las plazas libres en los aparcamientos de rotación, recoge el proyecto de presupuestos, consultado por Europa Press. Esa información servirá al conductor para entrar o no a esa zona del distrito Centro, apunta el área de Medio Ambiente y Movilidad.

El edil de Cs Sergio Brabezo, preocupado a diez días de la puesta en marcha de este "capricho ideológico" de "Ahora Carmena", ha criticado la deficiente información que cree que aporta el 010 sobre Madrid Central, además de cargar contra la campaña informativa en los mupis, "con una corazón, un pulmón o un hígado, lo que sea, con la que no se entiende nada porque no hay ninguna explicación". López Carmona ha contestado que ésta es una campaña que apela a la finalidad última de la medida, la protección de la salud. Toda la información técnica está colgada en la web.

También ha recordado, como ha hecho después la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que en este momento hay cuatro Áreas de Prioridad Residencial (APR) y que "ninguna está dotada con esos paneles", que ha calificado como "un elemento deseable" y que justifica su puesta en marcha. Son deseables "pero no imprescindibles".

Más noticias