Parejas madrileñas podrán conseguir hoy 50 entradas dobles a cambio de darse un beso en la Taquilla Último Minuto

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 6:43

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las parejas madrileñas podrán conseguir hoy 50 entradas dobles de teatro para las funciones de mañana y el domingo, 13 y 14 de febrero, dándose un beso frente a la Taquilla Último Minuto, una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Caja Madrid con la que se pretende celebrar San Valentín.

Según informó el Gobierno regional, las 50 primeras parejas que se acerquen a esta taquilla, ubicada en la céntrica Plaza del Carmen, 1 de Madrid, el viernes a partir de las 11.30 horas lograrán dos entradas para una función teatral del fin de semana, a cambio de darse un beso y decir 'Un beso, una entrada'.

La Taquilla Último Minuto, que abre de miércoles a domingo, es la única taquilla que centraliza la venta de entradas de más de 40 teatros de la capital, por lo que todo aquel que se acerque a ella, podrá elegir entre espectáculos tanto de temporada, como de los últimos estrenos.

Esta propuesta del Ejecutivo regional nació con la finalidad de incentivar y facilitar a todo tipo de público el acceso a la oferta de artes escénicas, ofreciendo entradas de teatro a precios especiales, que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento de descuento. La taquilla utiliza la fórmula último minuto que tanto éxito ha tenido en otras ciudades, como París, Londres o Nueva York.

Así, el público puede acceder a la oferta de entradas del día, que aparece en una pantalla informativa en la que se le indica el teatro, la obra o espectáculo, su descuento y disponibilidad de aforo. Una vez hecha la elección, se compra la entrada (en metálico o tarjeta), que deberá canjearse en la taquilla del teatro por la localidad que corresponda. El horario habitual de la venta de entradas es de 17 a 20 horas, miércoles, jueves y domingo; y de 17 a 22 horas, viernes y sábado.

Con la creación de esta taquilla, el Gobierno regional y la Fundación Caja Madrid hicieron una apuesta firme y decidida de promoción y difusión de las artes escénicas, con el fin de colaborar con el sector teatral privado madrileño y aumentar el segmento de público interesado por el teatro.