Paro transporte.- CECU pide a los consumidores que no se dejen llevar por el alarmismo y mantengan su consumo habitual

Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:39

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) hizo hoy un llamamiento a los consumidores para que actúen de una forma responsable, "no se dejen llevar por noticias alarmistas, y mantengan sus ritmos de consumo habituales".

En segundo lugar, reclamó al propio mercado para que, frente a posibles situaciones de acaparamiento por muy escasas que éstas sean, no alteren de forma deliberada los precios.

Asimismo, la organización exigió hoy a los transportistas en paro que, con independencia del derecho que les asiste a protestar por una situación que sin duda les afecta de forma muy negativa, no impidan el derecho de los madrileños a moverse libremente por el territorio de la Comunidad.

CECU reaccionaba así ante la retenciones y atascos que se vienen produciendo en estos días en los accesos de las principales autovías de la capital, motivadas por el conflicto que mantienen algunos sectores de la patronal del transporte, y que están ocasionando, a su juicio, "graves violaciones a los ciudadanos en lo tocante a sus derechos a la libre circulación por el territorio de la Comunidad de Madrid".

En este sentido, advirtió que las extraordinarias subidas registradas en los precios del petróleo "no pueden tener como consecuencia el bloqueo de las carreteras y el boicot a la entrada de mercancías y productos, y su corolario de rumores, a todas luces injustificados, sobre desabastecimientos".

Por último, CECU Madrid exigió a las autoridades que protejan los derechos que tienen los ciudadanos para abastecerse y transitar libremente y esperó que las negociaciones en curso consigan un acuerdo lo antes posible.