25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Parque de la Bombilla celebra de hoy al 31 de agosto su Cine al Aire Libre, con una exhibición de coches clásicos

    La programación incluye novedades y clásicos, versión original, cine infantil, y habrá coloquios con directores, actores y realizadores

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El madrileño Parque de la Bombilla, en el distrito de Moncloa-Aravaca, albergará un verano más el Festival de Cine al Aire Libre (FESCINAL) de hoy al 31 de agosto, comenzando por una exhibición de coches clásicos americanos mañana e incluyendo en la programación novedades, clásicos, versión original y cine infantil, así como coloquios con directores, actores y realizadores.

    Según informó uno de los organizadores del festival, David Lluesma, a Europa Press, aunque la programación en las dos pantallas instaladas en el recinto comenzará mañana, mañana se celebrará un acto inaugural de homenaje al Autocine bajo el título de 'Drive in Cinema Fescinal'.

    Así, se ha invitado a los propietarios de coches clásicos americanos a que lleven sus vehículos al parque, desde donde podrán ver las películas que se programen en esa jornada y para permitir al resto de visitantes contemplar algunas de las máquinas más míticas del cine estadounidense.

    Además, los vehículos saldrán del recinto antes de la película para dar una nota de color a la Avenida de Valladolid, Paseo de la Florida y Príncipe Pío, y regresaran antes del comienzo de la proyección. En el parque habrá un espacio exclusivo y con más aforo para los coches, "al puro estilo de los 'Drive in' americanos", si bien "se mantendrá la pantalla principal para los espectadores habituales", añadieron las mismas fuentes.

    "El año pasado se organizaron los primeros homenajes, y a la gente le gustó mucho, funcionó muy bien, por lo que este año vamos a hacerlo un poco más grande, con más bombo, para que la gente pueda disfrutar de los coches desde aproximadamente las 17 horas, posiblemente con algún concierto, y hasta las 22 horas que empezará la película", continuó Lluesma, puntualizando que la programación también ha tenido en cuenta este criterio, incorporando títulos como 'Gran Torino', 'Cadillac Records' y 'Deuces of Spades'.

    Para completar el homenaje, las dos pantallas proyectarán, a las 22.30 horas, la película 'Fast & Furious: aún más rápido', de Justin Lin, uno de los grandes 'taquillazos' de esta última temporada. En total, durante los dos meses largos que se prolongará el FESCINAL se proyectará, de jueves a sábado, un total de 200 títulos. Kioscos con bebidas, perritos calientes, palomitas y helados servirán de complemento ideal para esa tarde.

    HOMENAJE AL CINE ESPAÑOL

    Por otra parte, esta XXV edición del FESCINAL, que se inscribe dentro del programa de Los Veranos de la Villa y es "único en España", también incluirá un homenaje al cine español entre el 26 de julio y el 3 de agosto.

    Durante estas jornadas se proyectarán las películas 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar; 'Los girasoles ciegos', de José Luis Cuerda; 'Sólo quiero caminar', de Agustín Díaz Llanes; 'Camino', de Javier Fesser; 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen; 'El zorro ladrón', de Juanba; 'El ratoncito de la suerte II', de Andrés Schaer; 'El lince perdido', de Raúl García y Manuel Sicilia; 'La teta asustada', de Claudia Llosa; 'Fuga de cerebros', de Fernando González; 'El truco del manco', de Santiago Azanou; y 'Ché, el Argentino' y 'Ché: guerrilla', de Steven Soderbergh.

    "Dado que la realización de nuestro cine actual está en manos de nuevos realizadores o jóvenes directores, este ciclo se convierte en sí mismo en un homenaje anual a nuestro nuevo y joven cine", continuó Lluesma.

    Para completar este ciclo, se programarán coloquios con directores, actores y realizadores españoles, con los que los espectadores podrán debatir, analizar las películas y encajar sus personalidades en el contexto de la producción, realización y exhibición del cine español actual.

    Además, así podrán conocer "no sólo la complejidad de la cinematografía, sino también todo lo que se cierne en torno a esta compleja y amplia faceta cultural", añadiendo a ello 2el punto de vista de los actores en esta compleja interacción que es el rodaje de una película", continuó el organizador.

    Y es que, según las estadísticas de las últimas ediciones, el público de estos exitosos encuentros es fundamentalmente universitario y de menos de 20 años, con lo que estos coloquios buscan asimismo "conseguir una mayor afición por el cine español" entre estos espectadores de futuro.

    PROGRAMACIÓN PARA TODOS

    En total, se proyectarán unos 200 títulos en las dos pantallas dispuestas para ello. Cada noche se programarán en la pantalla grande dos películas dedicadas a un actor, actriz o a un género, excepto los martes, cuando se realizarán las actividades del homenaje al cine español, mientras que en la pantalla pequeña habrá, de jueves a domingo, filmes para todos los públicos, y los miércoles a las 22.30 horas y los viernes a las 00 horas, películas en versión original (V.O.).

    Según Lluesma, "la selección de títulos se ha hecho siguiendo criterios de calidad, pero a la vez haciendo que la oferta sea lo más amplia posible, capaz de llegar al mayor público", incluyendo "los títulos más atractivos estrenados en el último año en las pantallas comerciales, títulos clásicos, todas las producciones destinadas al público infantil y cine minoritario".

    En concreto, las cintas programadas para este año son 'La Clase', de Laurent Contet; 'Crepúsculo', de Catherine Hordwicke; 'El intercambio' y 'Gran Torino', de Clint Eastwood; 'El niño con el pijama de rayas', de Marck Hedrman; 'Australia', de Boz Luhrman; 'Bienvenidos al norte', de Dany Boon; 'Bolt', de Chris Williams; 'Quemar después de leer', de Joel y Ethan Cohen; 'Red de Mentiras', de Ridley Scott; 'Peregrinos', de Colin Serreau; y 'Gomorra', de Matteo Gorrone.

    Además, 'Slumdog Millionaire', de Danny Boylge; 'Madagascar II', de Eric Darrel y Tom McGrath; 'Mi nombre es Harvey Milk', de Gus von Sant; 'El curioso caso de Benjamin Button', de David Fincher; 'El Lector', de Stephen Daldry; 'Monstruos contra Alienígenas', de Rob Letterman; 'El luchador', de Darren Aronofsky; 'X-Men' y 'Lobezno', de Gavin Hood; 'Terminator Salvation', de Joseph McGinty Nichol; 'Star Trek XI', de J.J. Abrans; 'Noche en el Museo 2', de Shawn Levy; 'Transformers 2: La venganza de los caídos', de Michael Bay; 'La edad de hielo: el origen de los dinosaurios', de Carlos Saldana; 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe',m de David Yates; y 'The International', de Tom Tywer.

    También se proyectará 'Mamma Mia!', de Phyllida Lloyd; 'Una familia con clase', de Stephan Elliot; 'Más allá de los sueños', de Adam Shankman; 'Appaloosa', de Ed Harris; 'Babylon', de Matthieu Kassovitz; 'La isla de Nim', de J. Flacket y M. Levin; 'Push', de Paul McGuigan; 'Il divo', de Paolo Sorrentino; 'Resistencia', de Edward Zwick; 'La Ola', de Dennis Gansel; 'Paris, Paris', de Christophe Barratier; 'El desafío: Frost contra Nixon', de Ron Howard; 'Traidor', de Jeffrey Nachmanoff; 'High School Musical 3', de xx; 'Un cuento de Navidad', de Arnaud Desplechin; 'La Duda', de John Patrick Shanley; 'El Gran Stan, el matón de la prisión', de Rob Schneider; y 'La Vergüenza', de David Planell, entre otras.

    DATOS PRÁCTICOS

    Además de la proyección de películas, Fescinal incluye diferentes actividades para los más pequeños, como sorteos, regalos e incluso piñatas.

    La entrada para ver las películas costará 5 euros para todos excepto para los parados, jubilados y titulares de Carné Joven, para quienes será 4 euros; y para los menores de cuatro años, que podrán entrar al recinto gratis. Además, existirá un bono de 19 sesiones por 45 euros.

    Todos estos tickets, que se pueden comprar en la taquilla --en junio y julio desde las 21.30 horas y en agosto, desde las 21 horas-- así como en Telentrada de Caixa Cataluña. Toda la información sobre este festival se puede obtener en la web www.fescinal.com.