El Parque Central de Valdebebas aspira a ser "punta de lanza" del futuro de Madrid y "zona verde de alta calidad"

Marcos Sánchez, CEO de la Junta de Compensación de Valdebebas
Marcos Sánchez, CEO de la Junta de Compensación de Valdebebas - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 27 enero 2021 14:43

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parque Central de Valdebebas, cuyas obras han arrancado este miércoles, aspira a ser "punta de lanza" del futuro de Madrid, así como una "zona verde de alta calidad" con 5.500 árboles de 30 especies diferentes y 170.000 arbustos de otras 86 especies.

En estos términos se ha expresado el consejero delegado de la Junta de Compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez, quien ha detallado que este gran parque estará compuesto por un total de 90 hectáreas que ayudarán a que Madrid "siga siendo la ciudad de Europa con más árboles".

Además, se crearán 10 kilómetros de caminos y sendas peatonales, tres de carril bici, miradores con "vistas privilegiadas" de Madrid y diversos equipamientos, incluyendo un centro para huertos urbanos.

El proyecto permitirá completar uno de los parques más importantes de Valdebebas, un ámbito en el que viven ya más de 20.000 vecinos y en el que se construirán más de 4.000 nuevas viviendas.

Sobre el desarrollo urbanístico de Valdebebas, Sánchez ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión que queda "bastante poco", en concreto la Calle 51. "Con eso daremos por finalizado el desarrollo", ha puntualizado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, ve este Parque Central como "el principio del final, la fase de liquidación de la Junta". De este espacio verde ha destacado "la importancia del paisajismo" y que "será un parque de alta calidad".