El parque Darwin de Moratalaz se rehabilitará con 900.000€ de las IFS e incluirá una pista de skate

Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 16:49

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parque Darwin de Moratalaz se rehabilitará con 900.000 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2017 e incluirá una pista de skate, nuevas zonas de juegos infantiles accesibles e inclusivos, un circuito deportivo elemental y un gran espacio canino con circuito agility, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los trabajos, que comenzaron en el mes de octubre y estarán concluidos en febrero, mejorarán la accesibilidad y la vegetación de esta zona verde.

En la zona alta del parque se ha diseñado una gran plaza cívica, en la parte más antigua, donde confluirán todas las edificaciones, caminos y accesos para suprimir la escalinata que da a la glorieta. Además se instalarán rampas dirigidas al paso de peatones para facilitar la accesibilidad.

La parte nueva de esta zona cambiará su estructura completamente, sustituyendo el paseo central, que en la actualidad divide el espacio en pequeños cuarteles, por unos itinerarios transversales que doten de una mayor permeabilidad, conectando el carril bici-pie, con el parque y la calle.

También se construirá una plazoleta distribuidora en una posición central del parque, que incluirá un circuito deportivo elemental y una nueva zona de juegos infantiles accesibles e inclusivos. Este espacio servirá a la vez de acceso a la futura pista de skate, bici BMX y patinaje. Todo ello se consigue eliminando el camino longitudinal actual del parque y creando sendas transversales que generen recorridos de mejor tamaño para estos nuevos usos.

Para el skate park se reservan dos zonas, una urbanizada con arbolado donde se podrán desarrollar rampas, barandillas y escaleras, y otra libre y sin vegetación para construir un espacio bowl, que consiste en un gran hoyo con fuertes pendientes para monopatines.

La zona canina se trasladará a la zona alta del parque, donde se prevé un espacio de 430 metros cuadrados con la incorporación de elementos específicos de un circuito agility para mascotas (salto, túnel, rampa...).

La vegetación se adecuará a los usos y a los trabajos de conservación del parque adaptando las zonas arbustivas a la densidad real de la vegetación actual y redistribuyendo las zonas de pradera para mejorar la visibilidad. También se adaptará la red de riego a la vegetación del parque preparándola para el uso de agua reciclada.

Leer más acerca de: