16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Parro dice que si el Palacio de Deportes no se hace por "culpa" de Zapatero colgará un gran cartel que lo diga

    MÓSTOLES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, aseguró hoy que "si el Palacio de Deportes de la localidad no se puede hacer porque (el presidente del Gobierno)" les evita "la financiación que dan los bancos para poderlo hacer", el Ayuntamiento colocará "un cartel de 60 metros de largo por 30 de ancho diciendo que Zapatero es el culpable".

    Parro se quejó de que una vez más sean "los más débiles", los ayuntamientos, quienes paguen la situación. "El poco oxígeno que tenemos, también nos lo corta", aseguró el alcalde de Móstoles, que aprovechó para recordar a Rodríguez Zapatero que los consistorios sólo son culpables de un 0,5 del déficit presupuestario.

    Además, el alcalde de Móstoles calificó como una "gran incoherencia" el hecho de que el presidente del Gobierno se haya gastado 13.000 millones de euros en obras para las ciudades y ahora los ayuntamientos no puedan pedir créditos para hacer las obras que tengan previstas.

    El primer edil mostoleño instó al presidente del Gobierno a que "quite lo que dio gratuitamente y sin necesidad" a los nacionalistas catalanes y vascos a cambio de que aprobasen los presupuestos. "Ellos dieron su voto a cambio de un dinero que no correspondía ni estaba presupuestado. Sólo con eso, evitaríamos que los pensionistas tuvieran que pagarlo, que los ayuntamientos tuviéramos que hacer restricciones, etc.", añadió.

    "Nosotros, los ayuntamientos, no tenemos representación como tales en el Congreso de los Diputados y en el Senado, que es un defecto de la democracia que tenemos que resolver", lamentó Parro a la vez que insistía en que el Gobierno se ha aprovechado de la debilidad de los municipios.