Parro pide a Aguirre que no haga "ni caso" a los alcaldes socialistas del Sur

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:54

GETAFE, 19 May. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que no haga "ni caso" a los alcaldes socialistas del Sur en sus reclamaciones sobre la aplicación del Plan Estratégico para la zona porque "las ocurrencias no tienen que ser contestadas".

Parro auguró que, en caso de que los alcaldes monten otra manifestación. "no podrán convocar a nadie más allá que a su propio sectarismo". A su juicio la estrategia "es una acción política" que viene "a dar una patada en el trasero de Tomás Gómez" para decir: "mira cómo nosotros sí que hacemos ejercicio de oposición".

En un desayuno celebrado a bordo del autobús 'No más IVA' del PP de Getafe, el alcalde de Móstoles recordó a sus homólogos del Sur que "existen otros elementos para que cada uno (de los alcaldes) puedan ir a cada una de las consejerías o a hablar con la presidenta de una forma particular".

Respecto a los alcaldes socialistas, cuestionó que todos ellos estén siendo sinceros en su apoyo a Tomás Gómez, y en el caso particular de Pedro Castro consideró "casi deshonesto que esté pensando en repetir" como candidato a la Alcaldía de Getafe tras 27 años como alcalde. "Ha sido el regidor más influyente, pero esa influencia ya la ha perdido", añadió.

En cuanto a la labor de Castro como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Parro manifestó que está siendo "un fracaso". "Nos ha llevado a la confusión total. Aquello que le pedimos y él prometió no sólo no lo ha cumplido sino que es uno de los cómplices de la política de fracaso de José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, el alcalde de Móstoles calificó el Plan E como "dinero tirado y malgastado" y advirtió que, en el futuro, los ciudadanos van a reprochárselo a los alcaldes y no al Gobierno de la Nación.

"No hay nada que haya hecho más daño a las personas que utilizar 13.000 millones de euros, entre los dos planes, para descargar sobre los ayuntamientos una idea perniciosa: "no me preocupa lo que te pase porque te estoy haciendo esta calle, este polideportivo, o aquello otro", cuando son tiempos donde lo importante son las personas y sus problemas. Hay que destinar el dinero a hacer una estructura laboral distinta a la que hay o subvencionar los gastos sociales de la creación de empleo y en atender a las personas", concluyó.