27 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

La participación de los afiliados del PP en Madrid alcanza un 29,5% a las 13 horas

La participación de los afiliados del PP en Madrid alcanza un 29,5% a las 13 horas
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La participación de los afiliados en el Partido Popular de Madrid en el proceso de primarias para elegir nuevo presidente del PP se sitúa en un 29,5 por ciento a las 13.00 horas, han informado a Europa Press fuentes del partido.

Un total de 66.706 afiliados pueden acudir este jueves a las sedes del partido para votar al candidato a presidir el PP. Las comunidades autónomas con más afiliados del PP que podrán votar son Andalucía, 11.658; Madrid, 9.944; la Comunidad Valenciana, 8.964; Castilla y León, 6.785; Castilla-La Mancha, 4.851; y Galicia, 4.564.

En las agrupaciones de Madrid, se han podido ver a dos de los candidatos y varios dirigentes. Así, tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Pablo Casado han ejercido su derecho a voto alrededor del mediodía en la sede del PP del distrito madrileño de Salamanca.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que estos días se ha decantado públicamente por María Dolores de Cospedal, ha ejercido su derecho al voto en el distrito de Puente de Vallecas; el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Almeida, en la sede de Tetuán; y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, en Chamartín.

En el distrito Centro, la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha votado a favor de Pablo Casado, ya que a su juicio es el único de los candidatos que ha defendido "la ideología" que les llevó a la victoria, "aquella en la que cree todo aquel en España que se siente centro derecha".

Los afiliados que se han inscrito para poder votar en este proceso de primarias podrán ejercer este jueves su derecho al voto en las 1.096 sedes habilitadas a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. La jornada electoral ha comenzado a las 9.30 y se cerrarán a las 20.30 horas. Los primeros resultados podrían conocerse sobre las 23 horas.

De los seis aspirantes que compiten por suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, se prevé que solo dos de ellos pasen a la segunda vuelta, cuya votación tendrá lugar en el XIX Congreso Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio. Entonces ya votarán los 3.184 compromisarios, de los que 2.612 también deberán ser elegidos también este jueves por los afiliados en urna (el resto, son miembros natos de la organización).

Para leer más