28 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

El partido de Piñeiro se presentará a las elecciones en al menos 26 municipios bajo la denominación de 'Primero Madrid'

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM), que lidera el ex tránsfuga Nicolás Piñeiro, presentará una lista regional y al menos otras 26 municipales en las próximas elecciones del 27 de mayo, a las que concurrirá bajo el nombre de 'Primero Madrid', según explicó hoy a Europa Press su candidato, Nicolás Piñeiro.

El único partido regionalista de Madrid, fundado en 1988 después de que Piñeiro protagonizara el primer caso de transfuguismo de la Asamblea de Madrid al abandonar las filas de la entonces Alianza Popular (AP), se presentará con el objetivo de "defender que los servicios públicos autonómicos atiendan primero a los madrileños y después a los ciudadanos de otras comunidades autónomas y de otros países".

"Las viviendas y las plazas escolares tienen que ser primero para los madrileños --defendió Piñeiro--. Lo que no puede ser es que se opere antes a un extremeño, entendido en el buen sentido de la palabra, que a una persona que habita aquí, independiente de su color, raza, credo o religión".

El PRIM, que mantendrá sus siglas a pesar del cambio de denominación, confía en cerrar entre 40 y 50 candidaturas locales antes del próximo 23 de abril, fecha en la que se cierra el plazo para presentar listas electorales a la Asamblea y los 179 ayuntamientos de la región. Así, los regionalistas presentarán candidaturas en Alcalá de Henares, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Algete, Colmenar de Oreja, Ciempozuelos, Villanueva del Pardillo o El Escorial, entre otros municipios.

"PRIMERO TU PUEBLO Y TU REGIÓN"

Entre las propuestas de este partido, que utilizará el lema 'Primero tú, tu pueblo y tu región', también se encuentran mejorar la seguridad con la creación de una policía autonómica y potenciar los medios de comunicación locales para que "esta información tenga el espacio que se merece".

En los últimos comicios autonómicos la formación regionalista madrileña fue el decimoséptimo partido más votado, con un total de 1.255 sufragios, lo que representaba al 0,05% del electorado.