30 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Pasan a disposición judicial los 18 hinchas del Sevilla detenidos ayer con 74 bates de béisbol y varias bengalas y cohetes

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 18 hinchas del Sevilla Club de Fútbol arrestados ayer por provocar desórdenes públicos y uno de ellos por agredir a un agente, que además portaban en el momento de la detención 74 bates de béisbol, pasaron hoy a disposición judicial, después de declarar ante la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.

Los agentes se personaron ayer por la mañana en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón al haber sido alertados de que entre 50 y 60 personas estaban causando desórdenes y de que algunos iban incluso provistos de objetos contundentes como bates de béisbol y palos.

Los policías procedieron a dispersar al grupo, y acabaron deteniendo a 18 personas, todos hinchas del Sevilla C.F. según las primeras investigaciones. Todos están acusados de desorden público y riña tumultuaria, y a uno de ellos además se le acusa de atentado a un agente de la autoridad y de daños. En la operación intervinieron además 74 bates de béisbol, tres bengalas, cuatro cohetes, dos armas blancas y un spray.

A pesar del rifirrafe nadie resultó herido, y actualmente la Policía Nacional está tomando declaración a los detenidos. El Sevilla C.F. se enfrentó horas después Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el encuentro de la quinta jornada de Liga.