16 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

El Paseo del Prado y la Carrera San Jerónimo quedarán cortados al tráfico mañana por las exequias de Calvo Sotelo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para hoy y mañana un dispositivo especial, formado por 150 agentes de Policía Municipal, tras la muerte del que fuera presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, que incluye diversos cortes de tráfico hoy, para la capilla ardiente, y mañana para facilitar la salida del féretro hasta la base aérea de Torrejón.

Así, mañana, lunes, a partir de las 08:00 horas se cerrará al tráfico el Paseo del Prado en su totalidad y en ambos sentidos, así como la Carrera de San Jerónimo y la calle Antonio Maura. Se prevé que hasta las 11:00 horas no se lleve a cabo la apertura al tráfico de las vías afectadas por el dispositivo. También se realizarán cortes de tráfico puntuales al paso de la comitiva fúnebre hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Por su parte, tras la apertura al público de la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, a las 12 de la mañana, la jornada de hoy incluirá diferentes cortes de tráfico en las calles adyacentes. Mañana, lunes, se realizarán también cortes de tráfico, desde las 8 a las 11 horas, para facilitar la salida del féretro hasta la base aérea de Torrejón.

En el día de hoy se mantiene cortada la Carrera de San Jerónimo, entre la calle Cedaceros y la plaza Canovas del Castillo, Santa Catalina y Prado, Marqués de Cubas y Zorrilla, y Jesús Medinaceli y Cervantes.