El Patio de Armas del Palacio Real acoge desde hoy el primer festival de música militar

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 7:51

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patio de Armas del Palacio Real será el escenario elegido para la celebración del primer festival de música militar, que tendrá lugar entre hoy y el domingo, jornadas antes de que se celebre el Día de la Hispanidad.

La primera edición del 'Festival de Música Militar en Palacio' nace después del convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, CEIM, Patrimonio Nacional y el Ministerio de Defensa.

El objetivo de esta iniciativa, que tiene vocación de continuidad, es apostar por constituirse en un aliciente más del turismo, tanto nacional como extranjero. "Con este festival queremos seguir divulgando la riqueza patrimonial y cultural que atesora Madrid, no sólo para acercar a los vecinos de Madrid ese patrimonio y esa cultura, sino también para que aquellos que vienen de fuera a visitarnos, tengan la oportunidad de disfrutar de esa riqueza", declaró Villanueva.

En este sentido, el delegado señaló que, aunque Madrid no haya conseguido la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 "pese al excelente trabajo realizado", la ciudad ha ganado "notoriedad internacional".

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, apostó hoy por el "lenguaje universal" de la música para transmitir "un mensaje común que se une en una palabra preciosa, España".

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, hizo especial incidencia en la promoción turística que trae consigo el festival, que se une a otras iniciativas exitosas, como la apuesta por el cambio de guardia del Palacio Real, acordada por la comisión de turismo, ferias y congresos. Asimismo, el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, destacó que esta idea puede servir de "atractivo para miles de visitantes", lo que servirá para dar "un gran impulso" al sector del turismo.

El festival se celebrará de 18.30 a 19.30 horas y contará con las unidades de música del Grupo de Regulares de Melilla --donde el delegado de Economía recordó que sirvió durante un año-- del Ejército del Aire, de la Armada, de la Legión Española, del Ejército de Tierra y de la Guardia Real. 'Soldadito español', el pasodoble 'La banderita' o, incluso, un chotis madrileño podrán escucharse desde hoy en el Patio de Armas.