6 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

La patronal de la Limpieza crea una página web para que las empresas del sector puedan compartir maquinaria

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) ha puesto en marcha una página web donde las compañías del sector podrán ponerse en contacto para compartir maquinaria, dado el elevado coste de los aparatos que se utilizan y que deben ser adaptados con cada nuevo contrato que consiguen.

En un comunicado, AELMA indicó que "cada contrato de limpieza exige a las firmas de limpieza una adaptación en cuanto a personal, productos y maquinaria", ante lo cual "las empresas deben saber adaptarse rápidamente a los cambios que se originen para no perder su actividad empresarial".

"Sin embargo, no siempre es posible ya que esas variaciones llevan aparejadas, en muchas ocasiones, una inversión económica a la que, a veces, no es viable hacer frente", apostillaron desde la asociación.

Por este motivo se ha puesto en marcha una aplicación para la compra-venta de maquinaria a través de la cuál las empresas pueden deshacerse del excedente de máquinas que han dejado de utilizar, mediante un régimen de alquiler o venta, así como comprar la maquinaria que necesiten en el mercado de segunda mano o alquilarla por el tiempo que la precisen sin un elevado coste.

"En los momentos actuales esta opción de contactos puede ayudar a atenuar las dificultades económicas por las que atraviesan las firmas de limpieza, un sector muy sensible a los altibajos de la demanda", afirmaron desde AELMA.

Esta iniciativa se suma a los tres acuerdos comerciales rubricados por AELMA con los líderes en productos de limpieza y maquinaria del mercado --las compañías Maypro, Diversey y Hako-- para proveer de soluciones preferenciales a las más de 150 empresas asociadas.