La Paz activa un plan de contingencia por varias paradas de sus sistemas informáticos y recopila información en papel

Hospital La Paz
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2018 18:07

Se mantendrá esta medida hasta que se resuelva la incidencia

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de la Paz ha sufrido varias paradas de sus sistemas informáticos durante esta mañana a raíz del cambio de los equipos de telecomunicaciones que ha motivado la activación de un plan de contingencia, para lo cual se recopila información tanto por aplicaciones informáticas como en papel de cara a evitar pérdida de información.

Según ha detallado el centro, el cambio de los equipos de comunicaciones se acometió la pasada noche y a primera hora de la mañana tuvo lugar una parada de los sistemas informáticos, que quedaron restablecidos sobre las 11.30 horas.

Durante ese tiempo y a lo largo de la mañana se ha registrado "diferentes paradas" en los sistemas informáticos a causa del cambio de los equipos de telecomunicaciones.

"Esta situación ha hecho que se active el plan de contingencia ante estas situaciones, lo que quiere decir que durante la mañana de hoy y hasta que los sistemas estén restablecidos completamente se está trabajando paralelamente en las aplicaciones informática y en papel, para evitar la pérdida de información y agilizar el proceso", asegura el hospital.

Por su parte, el sindicato CSIT Unión Profesional ha criticado el "mal funcionamiento" del sistema informático HCIS implantado hace unos meses en las Urgencias del Hospital de La Paz con "constantes caídas" que dificultan el trabajo de los profesionales.

El sistema HCIS, además de no disponer de un diseño y herramientas adecuadas de utilidad para los trabajadores, ralentiza considerablemente el trabajo diario de éstos, al sufrir constantes caídas, debiendo ser los propios profesionales los encargados de subsanar los errores del programa informático", ha apuntado el sindicato.

Esta situación, relata, conlleva los profesionales un "desgaste" y una "sobrecarga" de trabajo por culpa de aplicaciones "inestables" o con velocidades que las convierte en inútiles. Pese a las "reiteradas" incidencias trasladadas a la Gerencia, aún no han recibido solución.

"Las salas, habitualmente saturadas, se vuelven imposibles de manejar por parte de los profesionales por la pérdida de tiempo que suponen los constantes errores informáticos. La situación de los profesionales se ha vuelto estresante y muy frustrante y, lo que es aún peor, deteriora la calidad del servicio", insiste el sindicato.