26 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Paz Padilla será la madrina de Voluntarios por Madrid en 2021

Paz Padilla será la madrina de Voluntarios por Madrid en 2021
Paz Padilla, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Voluntarios por Madrid, ha elegido a la actriz y presentadora Paz Padilla como madrina para el año 2021 por "su cercanía a los hogares de todos los madrileños y su carácter amable y sencillo que le ha convertido en una de las personalidades más queridas de España".

Con ocasión del Día del Voluntariado, celebrado este viernes, Padilla recibirá la distinción de manos del actual padrino de Voluntarios por Madrid, Emilio Butragueño, en un acto en el Palacio de Cibeles, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Paz Padilla comenzó como humorista en programas como 'Genio y Figura', de Antena 3, y en series como 'Mis adorables vecinos' o 'Ala Dina'. Desde 2009 es una presencia familiar en hogares españoles a través del programa de televisión 'Sálvame'.

Madrid es candidata a convertirse en Capital Europea del Voluntariado 2022 por el espíritu solidario de la ciudadanía madrileña ante la Covid-19, canalizado a través del cuerpo de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid y diferentes organizaciones madrileñas en torno FEVOCAM, y su capacidad de apoyo ante la organización de la Cumbre Mundial del Clima (COP-25).

Voluntarios por Madrid, que desarrolla anualmente más de 600 actividades solidarias, se ha centrado durante la pandemia de Covid-19 en el acompañamiento telefónico a mayores en soledad, el reparto de alimentos y en ayudar a hacer la compra y gestiones de primera necesidad a personas mayores y dependientes.

Para canalizar el espíritu solidario de la ciudadanía madrileña, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, capitaneada por Pepe Aniorte, impulsó durante el confinamiento, a través de Voluntarios por Madrid, el programa de acompañamiento telefónico 'Minutos en Compañía', que ha conectado a voluntarios con personas mayores aisladas, y la campaña 'Es el momento de la Solidaridad Vecinal' para incentivar a los madrileños a ayudar a sus vecinos en tareas cotidianas del hogar.

529711.1.260.149.20201203142830
Vídeo de la noticia