El PCM apoyará la huelga indefinida de los trabajadores de la recogida de basuras

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 13:23

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Madrid anunció hoy que apoyará la huelga indefinida convocada por los sindicatos ante el anuncio de FCC de despedir a 120 trabajadores y bajar un 7% el salario del resto de empleados, informó hoy la formación.

El PCM cree "justa y necesaria" decisión de llamar a la huelga de los trabajadores de la recogida de basura y se suma a la exigencia del mantenimiento de sus condiciones laborales sin que se produzca ni un solo despido.

Asimismo, exigió al Ayuntamiento de Madrid que rescinda el contrato con FCC si, finalmente, la empresa ejecuta los despidos, ya que es el Consistorio el que, a través su privatización, ofrece este servicio público a los y las ciudadanas de Madrid.

Así, denunció públicamente esta innegable agresión a los servicios públicos que no sólo manda a la calle a cientos de trabajadores de la basura sino que continuará con los despidos, que ya se están negociando, de los trabajadores de la limpieza viaria con pleno conocimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Además, hicieron un llamamiento de solidaridad a la ciudadanía no sólo para que defienda los derechos de estos trabajadores sino para que participe de manera activa en la defensa de los servicios públicos que tan gravemente se están viendo lesionados como consecuencia de las políticas ultraliberales del Partido Popular en nuestra ciudad.

Por todo ello, apoyará la concentración convocada por los sindicatos el próximo domingo en Sol manifestando su compromiso por la defensa de los puestos de trabajo y de los servicios públicos. No se puede consentir ni un solo retroceso más en los derechos de los y las trabajadoras madrileñas.

En este sentido, el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid exigirá la comparecencia de Ana Botella en el próximo Pleno para que explique a los madrileños y a los trabajadores los motivos por los que el Ayuntamiento engorda las listas de desempleados y desempleadas de una ciudad que ya cuenta con casi un cuarto de millón de parados.