21 de agosto de 2019
15 de agosto de 2018

La Pedriza registra casi una veintena de denuncias por baños pese a estar prohibido

La Pedriza registra casi una veintena de denuncias por baños pese a estar prohibido
COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los agentes forestales han puesto dieciocho denuncias a personas que se han bañado en lo que llevamos de año en las charcas y pozas del parque de La Pedriza a pesar de su prohibición, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Las prohibiciones y restricciones se establecieron a finales de mayo de 2016. Las multas por darse un chapuzón ascienden a 400 euros, mientras que las de estacionamiento a 500 euros.

Según los datos, en el año 2018, hasta el sábado 12 de agosto, se han formulado 18 denuncias por baño, y 2 por estacionamiento, todas ellas en los meses de julio y agosto. Estas denuncias darán lugar a la apertura de expedientes sancionadores.

En esta temporada se constata una menor presencia de bañistas respecto a años anteriores, muchos de ellos solamente tomando el sol en las rocas de las orillas y conocedores de la prohibición.

En cuanto a los baños, se han resuelto once procedimientos sancionadores en 2017, y siete procedimientos sancionadores en lo que llevamos de 2018. El total de dieciocho procedimientos sancionadores se corresponden a denuncias formuladas en los años 2016 y 2017.

Por estacionamiento de vehículos, se han resuelto dieciséis procedimientos en 2017 y dos de procedimientos sancionadores en lo que llevamos de año 2018. Al igual que en el caso del baño, el total de 18 procedimientos sancionadores se corresponden a denuncias formuladas en los años 2016 y 2017.