Pedro Castro considera que a Aguirre "no le va a quedar mucha capacidad de maniobra"

Actualizado: martes, 22 abril 2008 11:37

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro, rechazó hoy entrar en el debate sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, debe presentarse al congreso que el PP celebrará el próximo mes de junio, pero señaló que, a su juicio, a Aguirre "no le va a quedar mucha capacidad de maniobra".

"No sé si quiere o no, es que me da la sensación de que no le va a quedar mucha más capacidad de maniobra", insistió Castro al fin de su intervención en el Foro Nueva Sociedad preguntado por las intenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Poco antes, el presidente de la FEMP había ironizado sobre este asunto. "¿Por qué si?, ¿por qué no?, me presento o no me presento", bromeó preguntado sobre a la conveniencia de que la Comunidad de Madrid cuente con una policía autonómica propia. "No puedo ni debo entrar en las posiciones de cada una de las personas y mucho menos de otros partido --insistió--. A mi me parece que no le va a quedar mucha capacidad de maniobra".

En este contexto, Castro recordó también sus buenas relaciones con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y rechazó llevarse mal con la presidenta de la comunidad aunque criticó la falta de diálogo. "No me llevo mal con Aguirre, quiero que se dialogue y a partir de ahí podemos avanzar. No me llevo mal, no dialogo", enfatizó.