20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Pedro Rollán será el portavoz del PP en la Comisión de Presidencia de la Asamblea

    Pedro Rollán será el portavoz del PP en la Comisión de Presidencia de la Asamblea
    Imagen de archivo del expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que será el portavoz del PP en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid. COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha designado al expresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán portavoz en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid y a los exconsejeros regionales Carlos Izquierdo y Jaime de los Santos de las de Economía y Juventud, respectivamente.

    Los diputados que son designados portavoces en comisión cobran un plus de 846,97 euros. Estos nombramientos han sido ya presentados en el Registro de la Cámara regional y tendrán que ser mañana ratificados en la reunión de la Mesa, según ha adelantado la 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes del PP.

    Los tres dirigentes habían quedado como parlamentarios rasos después de ser descartados para los puestos de gobierno. Por su parte, la expresidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho tendrá la portavocía de la comisión Políticas Integrales de la Discapacidad. Además, los 'populares' han situado a los senadores por Madrid David Erguido y Ana Camíns en las comisiones del Estatuto de Autonomía y en la de Cultura.

    Otros diputados que han sido designados portavoces son Yolanda Estrada (Deporte y Transparencia), Enrique Núñez (Justicia), Pedro Muñoz (Presupuestos), José Antonio Sánchez (Vivienda), Diego San Juan Benito (Medio Ambiente), Eduardo Raboso (Sanidad) o Daniel Portero (Transportes).