19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Pedro Sánchez abandona el Ayuntamiento de Madrid con el deseo de que la capital alcance el sueño olímpico

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El hasta hoy concejal socialista Pedro Sánchez asistió a su último Pleno del Ayuntamiento de Madrid para dedicarse en exclusiva a su labor como diputado en el Congreso, siendo sus últimas palabras para expresar su profunda gratitud a su grupo y mostrar su satisfacción por haber contribuido a hacer una mejor ciudad.

    Visiblemente emocionado, el ex concejal aseguró que se va con humildad, al igual que lo hizo al entrar hace cinco años a formar parte del Ayuntamiento de Madrid. Además, recalcó que abandona el Consistorio con "la corazonada" de que la ciudad alcalzará el sueño olímpico el próximo 2 de octubre.

    Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aplaudió la "magnífica" labor de Pedro Sánchez con "una oposición dura" ejercida estos años. El alcalde aseguró que no tiene duda de que su trabajo ha conseguido mejorar la acción del Gobierno. "Le deseo lo mejor en esta nueva tarea", expresó el primer edil. "No es lo mismo hacer oposición al Gobierno que tener que soportarlo", bromeó.

    El primer Pleno de la temporada supuso el último para el hasta hoy edil socialista Pedro Sánchez, que oficializó la renuncia a su acta de concejal para dedicarse en exclusiva a su labor como diputado por Madrid en el Congreso.

    Sánchez Pérez-Castejón ocupa desde la semana pasada el escaño por Madrid que dejó vacante el ex vicepresidente económico del Gobierno Pedro Solbes. Su cartera en el Grupo Municipal, la de Urbanismo, la ocupa ahora Daniel Viondi.

    La sesión plenaria de hoy también sirvió para dirigir la correspondiente petición a la Junta Electoral Central para nombrar próximamente como concejal a Gabriel Calles, que será el portavoz de los distritos de Moratalaz y Carabanchel, donde es secretario general de la Agrupación Socialista.