Pelayos de la Presa.- La nieve obliga a cortar la M-541 en un trazado de seis kilómetros

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 17:30

PELAYOS DE LA PRESA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes precipitaciones en forma de nieve registradas en Pelayos de la Presa obligaron este mediodía a cortar en ambos sentidos la carretera comarcal M-541 desde su inicio en este municipio hasta el kilómetro 6,8, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A las 16.00 horas, la M-541 era la única vía de la red principal y secundaria de la Comunidad de Madrid que permanecía cortada por efecto del temporal de frío y nieve, ya que en todas las demás se podía circular con absoluta normalidad.

No obstante, la M-507 registraba, a la altura del término municipal de Villa del Prado, 26 kilómetros en los que la calzada comenzaba a cubrirse de nieve, lo que conlleva la prohibición en la circulación de camiones y vehículos articulados y una velocidad máxima para el resto de turismos de 60 kilómetros por hora.

En el municipio de El Escorial, la DGT informó de la necesidad de que los conductores extremaran las precauciones y no superaran los 80 kilómetros por hora entre los kilómetros 11 y 18 de la carretera M-600.