22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    La película 'El pisito' celebrará sus 50 años con un salto a los escenarios del Marquina desde hoy

    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Hace cincuenta años, el cineasta Marco Ferreri estrenaba la comedia neorrealista 'El pisito', basada en el texto homónimo de Rafael Azcona. Para conmemorar su medio siglo de vida, la película saltará a los escenarios, en una versión teatral dirigida por Pedro Olea, que se estrenará hoy en el Teatro Marquina de Madrid.

    El film pretendía retratar la realidad del ciudadano medio español de hace cincuenta años, pero continúa teniendo vigencia actualmente. El montaje retrata los problemas de los novios Petrita y Rodolfo, que, después de doce años de relación, se ven continuamente obligados a retrasar su boda por dificultades económicas para comprar un piso. La única esperanza es la muerte de doña Martina, una anciana que les ha prometido dejarles en herencia su vivienda y todo su ajuar.

    Sin embargo, las ilusiones de la pareja desaparecen cuando un procurador les informa de que, si un inquilino fallece, los derechos sobre el piso pasan a depender del administrador del inmueble. Sorprendidos, los dos deciden tomar medidas drásticas y consideran la hipótesis de que Rodolfo se case con doña Martina.

    Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer interpretan a los personajes encarnados por José Luis López Vázquez, Mary Carrillo y Concha López Silva en la versión cinematográfica. Se trata de la producción número cien de Juan José Seoane.