Pepu Hernández aplaude que un sondeo refleje el salto a 13 ediles como constatación del "muy buen trabajo" del grupo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. Archivo.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. Archivo. - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: jueves, 2 julio 2020 12:25

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha aplaudido que una encuesta refleje el potencial salto de ocho a trece concejales como constatación del "muy buen trabajo del grupo municipal".

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ganaría las elecciones al Ayuntamiento de la capital si se celebrasen a día de hoy los comicios, lo que le permitiría revalidar la Alcaldía de la capital a José Luis Martínez-Almeida al obtener 23 concejales (38,5% de los votos) pero con apoyo de Ciudadanos, que se deja 7 ediles, y de Vox. Podemos lograría entrar en Cibeles con 3 ediles. Así lo indica la encuesta MadriData, elaborada por Sigma Dos para Telemadrid entre el 19 y el 22 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El alcalde de Madrid y líder del PP en la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido la mejor valoración de los madrileños, con una nota de 6,43. También recibe el aprobado la representante de Ciudadanos, Begoña Villacís, con un 5,26.

Por debajo del 5 se encuentran el resto de líderes políticos en el Ayuntamiento de Madrid. Pepu Hernández tiene una valoración de 4,54, mientras que la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, obtiene un 4,24. Javier Ortega Smith (Vox) se queda con un 3,19.

La encuesta refleja que Martínez-Almeida es el líder político del Ayuntamiento más conocido por los madrileños (96,6%), seguido de Javier Ortega Smith (92,2%) y Begoña Villacís (91,5%). *Hernández es conocido por el 88,2 por ciento de los ciudadanos, porcentaje que baja al 81,6 por ciento en el caso de Marta Higueras.

Pepu Hernández ha trasladado que la tendencia refleja que recuperan "un espacio y una representación política en el Ayuntamiento de Madrid". "Tenemos que trabajar arduamente para convencer al electorado de que podemos liderar un gobierno progresista en la ciudad de Madrid", ha argumentado.