25 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Pepu Hernández lamenta que la Comunidad siga "subordinando la actividad económica al control de la epidemia"

Pepu Hernández lamenta que la Comunidad siga "subordinando la actividad económica al control de la epidemia"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado tras la comparecencia de prensa de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y del vicepresidente, Ignacio Aguado, que el Gobierno autonómico siga "subordinando la actividad económica al control de la epidemia".

"Han dejado muy claro que la Comunidad de Madrid nunca ha adoptado medidas preventivas sino que ha ido siempre por detrás de los contagios. Siguen subordinando la actividad económica al control de la epidemia. Decir que renuncian a pedir el estado de alarma es exactamente reconocer eso", ha declarado en sus redes sociales.

El Grupo Socialista ha lamentado que el Gobierno regional "no haya asumido ninguna responsabilidad en el crecimiento de la epidemia y que siga apelando a la responsabilidad individual y a la ayuda que le pueda prestar el Gobierno central".

Tampoco ha obviado que Ayuso "ha dado las gracias a (Pablo) Casado y (José Luis Martínez) Almeida ignorando a tantos y tantas profesionales sanitarias y a otros trabajadores y trabajadoras esenciales. Se encomiendan a su partido e ignoran a quienes están dando la cara", ha reprochado.

"Y lamentamos que no haya habido ni un solo compromiso concreto de refuerzo de los servicios sanitarios y preventivos. Ni más rastreadores, ni más médicos, enfermeros... Ninguna medida relativa a los servicios de Atención Primaria, ni a abrir las urgencias de zona", ha incidido. También echa en falta alguna "petición de ayuda a otras comunidades ni al compromiso de la sanidad privada con la salud pública".