24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Pepu Hernández propone compartir datos en zonas públicas con wifi gratuito y más formación en innovación

    Pedro Duque respalda al candidato y opta por una mayor colaboración entre las distintas administraciones

    Pepu Hernández propone compartir datos en zonas públicas con wifi gratuito y más formación en innovación
    COMUNICACIÓN PEPU HERNÁNDEZ

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha propuesto compartir datos en zonas públicas con wifi gratuito, dentro de su proyecto de creación de la Agencia Madrid Smart City, y trabajar para favorecer la formación en tecnología e información.

    Así lo ha confirmado el candidato este viernes tras visitar junto al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el espacio de innovación municipal de La N@ve en Villaverde, donde ha asegurado que hay que apoyar la tarea de este centro "de forma decisiva" y que la capital todavía está "muy atrasada" en algunos conceptos de innovación.

    Así, Hernández ha mantenido que es importante trabajar también en la recuperación del talento perdido. "Creo que Madrid ha perdido talentos porque en algunos momentos no hay las mismas oportunidades para todos", ha apuntado, a lo que ha añadido que le gustaría que hubiera mayores posibilidades de acceso al ámbito de la ciencia.

    En este sentido, ha hablado sobre las propuestas concretas de programa que plantean como la Agencia Madrid Smart City sobre ciudades inteligentes para interconectar datos y aplicarlos a la sostenibilidad, el urbanismo y la movilidad.

    Por ello, ha insistido en la necesidad de la formación junto a centros de estudios, laboratorios y universidades para trabajar en la digitalización de la ciudad y ponerla "a la altura" de otras ciudades de Europa, que ahora mismo "están un poco por delante".

    Asimismo, ha hablado sobre las zonas públicas de wifi gratuito para compartir datos, algo que es "imprescindible" y ha destacado que trabajarán en la transparencia en el conocimiento y para facilitar la comunicación entre las administraciones.

    "Por parte del Ayuntamiento lo que tenemos que hacer es facilitar, no crear problemas; no podemos poner barreras al desarrollo tecnológico y a la innovación", ha apostillado.

    Por su parte, Duque ha señalado que se debe trabajar en los programas de financiación a la innovación que saca adelante el Gobierno central, aunque es importante que haya "una buena sintonía" entre Comunidades, Ayuntamientos y el Gobierno Central. Así, ha señalado que se puede dar "un salto importante" para acabar con las "fricciones importantes" que se han dado hasta el momento.

    Así, ha explicado que hay que poner más facilidades a los investigadores para que tengan ayudas a la hora de crear empresas y trabajar en nuevos productos, porque Madrid es un lugar donde hay "potencialidad, caldo de cultivo, universidades y conocimiento" para poder sacarlo adelante.

    Además, ha compartido las palabras del candidato socialista y ha señalado que es necesario que todo el mundo tenga acceso a la formación. "No puede ser que el único que tenga una muy buena idea y la pueda poner en marcha sea el que tenga un padrino o alguien rico detrás", ha apuntado, a lo que añade que "para eso están los poderes públicos".

    Por último, le ha dicho a Pepu Hernández que "no necesita" ningún consejo porque ya ha manejado "equipos de gente muy diferente y con importantes egos".

    Contador

    Lo más leído en Madrid