11 de diciembre de 2019
24 de julio de 2019

Pepu Hernández reclama al Gobierno que implemente más medidas del Plan A no sólo por la multa sino por salud

Pepu Hernández reclama al Gobierno que implemente más medidas del Plan A no sólo por la multa sino por salud
El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha reclamado al Gobierno municipal que implemente más medidas del Plan A de Calidad del Aire y no sólo por la multa que puede venir de la Comisión Europea sino por una cuestión de salud pública.

"Más que un aviso es una muy mala noticia porque que vaya directamente a tribunales esta cuestión que sabíamos que existía ese peligro es una irresponsabilidad y un muy mal mensaje el que está enviado el Ayuntamiento al tomar estas medidas sin implementar las que son necesarias", ha declarado a la prensa desde el edificio de Grupos Municipales.

El edil socialista cree q ue se está "perdiendo mucho tiempo". Son 40 días del nuevo gobierno en el Ayuntamiento y se tenían que haber dado medidas complementarias que marca el Plan A", ha argumentado. Y mientras se envía "un mensaje negativo para la Comisión Europea y para la ciudadanía" con el intento de "revertir Madrid Central", zona de bajas emisiones que quedó paralizada una semana hasta que llegaron las resoluciones judiciales. De no haberlo hecho "el daño podía haber sido grande".

Pepu Hernández ha insistido en su petición para que el Gobierno municipal no recurra las decisiones judiciales y ha reclamado la puesta en marcha de medidas del Plan A que tampoco se activaron en el mandato anterior, de Ahora Madrid, en la línea de las exigencias de Bruselas. "Es una situación grave y complicada no sólo por la multa sino que hablamos de salud pública y de mejorar el medio ambiente y la calidad del aire", ha terminado.