Peral califica de erróneo el discurso que están realizando la izquierda política y pedagógica en la Comunidad de Madrid

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:45

Afirma que se está cumpliendo el Pacto Educativo firmado en 2005,que destaca el derecho de los padres de elegir el colegio de sus hijos

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Luis Peral, manifestó esta tarde su estupor por las manifestaciones realizadas en rueda de prensa por representantes de CC.OO., UGT y la FAPA Giner de los Ríos, quienes denunciaron el incumplimiento del Pacto Educativo y anunciaron movilizaciones al respecto.

En declaraciones a Europa Press, Peral dijo que ese pacto, que comprende los años 2005-2008 "lo firmamos el 9 de marzo del año pasado, y el 6 de abril publicamos una nueva normativa de admisión en la que resaltábamos la prioridad del derecho de elegir de los padres (se decía unas 13 veces) y adoptábamos diversas medidas para hacer mucho más difícil cualquier intento de fraude en la matriculación de alumnos. Esas medidas han sido muy efectivas", afirmó.

Asimismo indicó que en la comisión de seguimiento del Pacto Educativo "ha habido un consenso de no modificar la normativa hasta que haya un texto definitivo de la LOE, en lo que todas las partes estaban de acuerdo".

No obstante, no parece que la LOE vaya a requerir muchos cambios en la normativa de la Comunidad de Madrid sobre educación --agregó-- "porque en muchos aspectos vamos por delante, como en el caso de reservar plaza para alumnos con necesidades educativas específicas (discapacitados, inmigrantes con problemas de idioma, etc). Incluso estamos yendo aún por delante en los centros concertados que han sido objeto de concurso público, porque estamos exigiendo el 15 por ciento de las plazas" (serían 4 de cada 25 plazas).

DISCURSO ERRÓNEO DE LA IZQUIERDA

Peral dijo asimismo que el discurso que está realizando en los últimos años la izquierda política y pedagógica (PSOE, IU, CC.OO, UGT y la FAPA Giner de los Ríos) está siendo muy erróneo, porque están presentando a los inmigrantes como "un problema para la escuela pública, y creo que tienen una enorme responsabilidad al manifestarse así porque pueden inducir a muchos padres a optar por la enseñanza concertada".

Peral dijo que no puede admitir la afirmación genérica de que haya irregularidades y selección de alumnos por parte de los colegios. "Eso no es cierto --aseguró--, son las familias las que eligen los colegios". Respecto a la escolarización equilibrada de los inmigrantes que se pretende desde algunos sectores, "nadie aporta fórmulas concretas. Se critica a la Comunidad de Madrid, pero nadie propone porcentajes distintos. Estamos a la espera de que nos aporten alguna fórmula concreta", prosiguió.

Finalmente calificó también de erróneos los porcentajes que se están manejando a la hora de hablar de escuela pública y concertada en la Comunidad de Madrid, ya que la relación es del 70 por ciento en el caso de la escuela pública frente al 30 por ciento de concertada en todo lo que es enseñanza infantil, primaria y secundaria, concluyó.