25 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Pérez considera que los pisos colmena “no respetan la dignidad de la vivienda” y pide no adoptar políticas “populistas”

Pérez considera que los pisos colmena “no respetan la dignidad de la vivienda” y pide no adoptar políticas “populistas”
El consejero de Vivienda, David Pérez, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, mantienen una reunión con sus respectivos equipos sobre la situación de la vivienda en la región. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado que los pisos colmena "no respetan la dignidad de la vivienda" y ha hecho un llamamiento a que no se adopten iniciativas o medidas que vengan de "gobiernos populistas", en referencia al Ayuntamiento de Barcelona, encabezado por Ada Colau.

Así lo ha expuesto a Europa Press tras una reunión con la Confederación Empresarial de Madrid-CE (CEIM), donde ha remarcado que las administraciones tienen que velar por un "vivienda digna para la gente".

"Nosotros no apoyamos fórmulas donde no se den unas condiciones mínimas. Yo creo que ningún Ayuntamiento lo validaría con una cédula de habitabilidad", ha añadido Pérez, quien entiende que tampoco debería "fomentarse" el surgimiento de este tipo de alternativas habitacionales.

Así, ha situado a Madrid en el extremo opuesto y ha marcado como ejes cardinales de su propuesta la bajada de impuestos, la flexibilización urbanística o la colaboración público privada; unos puntos que ha contrapuesto al "intervencionismo".

En esta clave, ha señalado que en la Ciudad Condal con medidas como "la aplicación de tasas sobre la vivienda protegida" se ha experimentado, según el consejero, una reducción de "más del 60 por ciento" en la vivienda de este tipo. "La política del intervencionismo lo que provoca es el efecto contrario", ha censurado el titular de Vivienda.

Asimismo, ha puesto también como ejemplo de este fenómeno la "paralización urbanística" promovida por parte del Ayuntamiento de Madrid en la anterior Legislatura, encabezado por Manuela Carmena, cuando se "impidió" un aumento de la oferta con Madrid Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste.

A continuación, ha criticado de nuevo la posibilidad de establecer 'topes' al alquiler, medida que contempla el acuerdo nacional entre PSOE y Unidas Podemos, y ha asegurado que esta estrategia ha fracasado en ciudades como Berlín.

"Esas políticas que tienen una connotación ideológicas muy liadas a la izquierda y la extrema izquierda ya se han demostrado que son inválidas", ha zanjado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid