22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Pérez dice que plan Emancípate ya estaba "descartado" cuando tomó el cargo y que sus fondos están en ayudas al alquiler

    Pérez dice que plan Emancípate ya estaba "descartado" cuando tomó el cargo y que sus fondos están en ayudas al alquiler
    Imagen de recurso del consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez. - COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha asegurado que el plan 'Emancípate', ayudas al alquiler a 5.000 jóvenes, ya estaba "descartado" cuando él llegó al cargo y que sus fondos, unos 12 millones de euros, están integrados en otras ayudas al alquiler promovidas por el actual equipo.

    "Lo que nosotros tenemos ahora mismo es un proyecto que supera con mucho al otro programa, el Plan Vive, que está dedicado al alquiler, solo que es más potente, el Plan Vive", ha detallado Pérez al ser preguntado por el plan Emancípate, al que no se ha destinado ningún fondo como informado la Cadena Ser.

    La medida se anunció en octubre de 2018 y plantearon que se cubriría parte de los costes de alquiler de los jóvenes durante el primer año. "Ese programa que se ideó y no se desarrollo, que iba destinado a 5.000 jóvenes es un proyecto superado por las medidas actuales", ha remarcado Pérez, quien ha señalado que el Ejecutivo autonómico, además de las viviendas para alquiler que construirá en el Plan Vive, también cuenta con el Plan Alquila.

    GARRIDO INSTA A PEDIR EXPLICACIONES AL ACTUAL CONSEJERO

    Por su parte, el consejero de Transports y expresidente regional Ángel Garrido, al ser preguntado por esta cuestión, ha señalado que las preguntas deberían hacerse al consejero del ramo actual. "Yo lo anuncié y por supuesto en aquel momento el Gobierno apoyaba plenamente que fuera así", ha deslizado el consejero de Transportes.

    Así, al ser repreguntado si debería aclarar el estado del programa la entonces consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha remarcado que el actual titular del área sería la persona idónea ya que "son los que tienen que ponerlo en marcha"..