Pérez (IU) critica el "chiringuito" de Mahou en la Plaza de la Cebada gracias a la cesión de suelo por Gallardón

Actualizado: domingo, 19 septiembre 2010 13:09

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha calificado de "broma del mal gusto" y de "provocación" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, haya cedido el solar destinado al polideportivo de Centro a la empresa Mahou para montar un "chiringuito" con idea de "beneficio privado en vez de buscar soluciones a los intereses generales".

"Lo que no falta tampoco es el chiringuito que en el suelo destinado a un polideportivo público en la Plaza de la Cebada ha montado la empresa Mahou gracias a la cesión y con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid. Ya que no se hacen las obras prometidas qué menos que tomarse una cañita y poder remojarse los pies", ha denunciado

Así, ha recordado que el distrito, con más de 150.000 habitantes, lleva más de dos años sin ninguna instalación deportiva municipal, que se prometió un nuevo polideportivo tras derribarse el antiguo. "Sólo había un solar y ahora este chiringuito que, al parecer, estará ubicado hasta el día 26 hasta próxima ocurrencia municipal", ha criticado.

"A la espera de que el alcalde convierta la anunciada playa del Manzanares en un espacio natural que dejará a la playa de Ipanema a la altura de un pilón, los vecinos del Centro se conforman con esa instalación deportiva para la que ahora, al parecer, no hay dinero en las arcas del Consistorio", ha apuntado.

Según Pérez, "se han estado dando largas para terminar diciendo que están esperando que una empresa ponga el dinero porque el Ayuntamiento no tiene como si los vecinos de este distrito no pagaran sus impuestos y debieran de depender de la beneficencia".

"Sólo se puede calificar de broma de mal gusto y de provocación para los vecinos; más le valdría al alcalde cumplir sus compromisos de dotar a este distrito de una instalación deportiva y dejarse de estas ocurrencias que comienzan a ser un insulto a la inteligencia de los ciudadanos", ha indicado.